La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que al cierre del viernes pasado, el riesgo país de México se ubicó en 181 puntos base, 4 unidades más que la semana pasada, hilando con ello dos semanas al alza.

Hacienda lo detalló a través del Índice de Bonos de Mercados Emergentes (EMBI+) de J. P. Morgan, indicador que muestra la capacidad de un país emergente para cumplir con los pagos de su deuda soberana en comparación con la de Estados Unidos, que es considerada de menor riesgo o de riesgo cero.

Hasta el momento el riesgo país de México acumula nueve puntos arriba en comparación con el cierre del año pasado.

En dicho informe se detalla que durante 2019 el riesgo país de México reportó un descenso acumulado de 69 puntos base, al cerrar en 172 puntos.

Ahora, este indicador ha mostrado en el inicio del mes de enero dos aumentos consecutivos. De igual manera, Hacienda apuntó que todos los mercados emergentes con que se compara el riesgo país de México reportaron alzas. Así, detalló que Argentina aumentó 200 puntos base y se ubicó en mil 938 unidades; por su parte, Brasil incrementó en 10 puntos base y llegó a 225 puntos; Indonesia logró ocho puntos colocando el indicador en 155 puntos y Turquía registró un alza de cuatro puntos y se ubicó en 412 puntos base.

La Secretaría de Hacienda recordó, por último, que el riesgo país de México ha registrado un mínimo histórico de 71 puntos base el 1 de junio de 2007 y un máximo de 604 unidades el 23 de octubre de 2008.

 

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.