La época invernal es una de las favoritas para muchas personas. Sin embargo y a pesar de lo que muchos puedan creer, en invierno el sol está más cerca de la tierra (en México), por lo que aunque no experimentemos calor, los rayos UVA y UVB siguen estando presentes y pueden provocar daños severos en la piel.
Para evitar esto, la Asociación Mexicana de Industrias Innovadoras de Dispositivos Médicos (AMID) recomienda el uso de algunos Dispositivos que ayudarán a proteger tu piel en esta temporada:
1. Bloqueador solar – un básico para esta época.
La manera más efectiva de cuidar la piel de diversas enfermedades causados por el sol es el bloqueador solar. Se recomienda al paciente que use una protección mayor a 80fps por lo cual se convierte en un dispositivo médico; ya que al contener avobenzona, dióxido de titanio u óxido de zinc evitan que los rayos UVB y UVA penetren en la piel.
2. Gafas de sol – no son sólo para el verano.
Debido a las condiciones climáticas propias del invierno, en esta temporada la población se encuentra más expuesta a contraer enfermedades oculares como conjuntivitis vírica, resequedad en los ojos y lubricación deficiente. Para evitar esto, se aconseja utilizar gafas solares con protección cuando se está expuesto al sol y/o se realizan actividades deportivas propias del invierno.
Recuerda que los rayos UV son más potentes de 10 am a 4 p.m., así que no olvides protegerte.