La gastronomía mexicana es una sinfonía de múltiples texturas, colores y sabores, que a través de siglos en los que se ha transmitido de una de una generación a otra, ha mantenido viva la esencia que la hace tan particular y tan apreciada en el mundo.
En una de sus manifestaciones más modernas, sin perder de vista sus raíces, el Nido, que es el Restaurante Escuela del Colegio Superior de Gastronomía, nos presenta su innovadora propuesta Sensoria Alegría Mexicana. Se trata de una sala gastrosensorial única en la que se fusiona la alta gastronomía, la vanguardia tecnológica y una puesta teatral en un solo lugar, todo esto maridado de forma espectacular con los vinos de Monte Xanic.
Este particular viaje gastronómico está diseñado para transportar a doce comensales, a través de imágenes, texturas, aromas y sonidos, en un menú-maridaje basado en los orígenes, ingredientes y las maravillosas recetas auténticamente mexicanas. El recorrido abarca diversos momentos para que probemos la historia de México a bocados, en una manera deliciosa e inolvidable de adentrarnos en nuestras raíces y de saborearlas como nunca antes.
El recorrido multisensorial de Alegría Mexicana es una travesía de cinco platillos mexicanos, maridados con cinco vinos. Se comienza con la cocina de la época prehispánica, hasta las tradicionales fiestas patrias, en cada parada disfrutarás de un platillo de la época armonizado magistralmente con los mejores vinos de la bodega vinícola mexicana, Monte Xanic.
El escenario novedoso y exclusivo, incluye una serie de imágenes, texturas, aromas y sonidos que se compaginan con el menú-maridaje. ¿Te imaginas estar en una cena y de pronto entrará un científico que te transportará en una máquina del tiempo? Así es esta particular experiencia, donde veremos imponentes imágenes de Chichen Itza mientras se saborea el pescado Tikin Xic y el vino Calixa Chardonnay.
El viaje continúa en la época colonial, al sonar las campanas de la Iglesia de Cholula y con el aroma del mole poblano sobre un jugoso confit de pato, tortillas recién hechas y una copa de vino tinto Syrah. Los pasos gastronómicos nos conducen a la Independencia de México en compañía del Ejército Trigarante, donde la elegancia y sutileza de un chile en nogada serán la perfecta armonía con Chenin Colombard.
Nos espera un viaje en tren, rememorando las vías que abriera Don Porfirio, en donde adornados con una lujosa mesa de manteles largos probaremos un filete Rossini con el aromático, complejo y elegante perfil de un Gran Ricardo. Cuando se piensa que se ha alcanzado la gloria, llegará el momento cumbre de la cena al son de la negra y con toda la alegría de las fiestas mexicanas, acompañadas de una deliciosa piñata de chocolate.
Durante dos horas, este festín mexicano nos recordará la grandeza de los sabores de nuestra tierra, con escenarios y sabores preparados para vivir al máximo cada temporada.
Reservaciones
Tel. 5584 3800 ext. 151
https://sensoria.com.mx
www.montexanic.com.mx