Beber es un arte, es una caricia a los sentidos que nos transporta a un mundo de seducciones hedonistas, un acto sublime y casi celestial cuando el vino se bebe de una copa Riedel. A través de los años y con base en profundas investigaciones, el diseño y el material de estas copas han hecho relucir la expresión de los componentes que le dan el sabor y aroma a los vinos: no basta con que un vino sea bueno, hay que beberlo de una copa especialmente diseñada para exaltar las cualidades de las uvas con las que está hecho.
Desde 1756, el apellido de la familia Riedel se ha incluido en las pocas empresas familiares de prestigio a nivel mundial que son reconocidas tanto por la innovación como por su respeto a las tradiciones. En 1956, unos doscientos años después de que el primer integrante de la familia incursionara en la fabricación de artículos de cristal, Claus Riedel se convirtió en el primer diseñador de artículos para el vino.
Pero fue hasta la 10ª generación con Georg Riedel, que todo cambió. Su curiosidad natural, su gusto por el vino y su capacidad comercial, lo llevaron a exacerbar sus sentidos para embarcarse en un viaje que ha estado lleno de descubrimientos: el diseño de copas específicas para cada tipo de vino.
Con el lanzamiento de su primera línea de copas, VINUM, se presentó al mundo una forma diferente de beber vino, sin opacar sus cualidades, exaltando sus aromas y sus sabores, con un cristal totalmente transparente para poder apreciar las tonalidades naturales del vino sin interferencias.
Desde entonces, Riedel se ha convertido en la primera empresa en diseñar copas para cada tipo de variedades de uva, y orgullosamente, Georg Riedel es el primer fabricante de vidrio en recibir el Premio al Servicio Distinguido, otorgado por Wine Spectator, durante la gala anual de la revista en la New York Wine Experience, en octubre 2019.
En un elegante evento animado por los Beach Boys, Georg Riedel se convirtió en el ganador 38 de este prestigioso reconocimiento, uniéndose a la lista en la que figuran nombres como Julia Child, Robert Mondavi, Christian Moueix, Angelo Gaja, Francis Ford Coppola, Andre Tchelistcheff, Wolfgang Puck y el gobernador Gavin Newsom, reconocidos por sus contribuciones significativas y duraderas al vino y la gastronomía.
Los invitados a la gala disfrutaron una cena maravillosa y maridaron los vinos de Robert Mondavi y Louis M. Martini en dos de las nuevas copas Riedel Performance, la más reciente línea, en la que se presenta un cáliz con un impacto óptico luminoso, que añade un agradable aspecto visual al cáliz y también aumenta el área de superficie interior. Al recibir su premio, Georg Riedel invitó a todos a levantar su copa y brindar por la salud, la felicidad y el éxito.
La influencia de Riedel no se limita al mundo del vino, también suma esfuerzos para lograr un cambio social positivo, apoyando de forma permanente diferentes causas benéficas, como el Living Beyond Breast Cancer en los Estados Unidos y la Princess Margaret Cancer Foundation en Canadá. Maximilian Riedel, al frente de la 11ª generación familiar y presidente de la compañía, unió esfuerzos con Sir Elton John y su Fundación de SIDA Elton John, para diseñar una edición limitada de decantadores con los colores del arco iris.
www.casabeard.com
www.debybeard.com