Cuando pensamos en Francia dos palabras que de inmediato se vienen a la mente: la amamos. No hay otra forma de describirla. Para todos los que sentimos amor por el estilo de vida francés, la cadena francesa de hoteles Accor decidió traerlo hasta la Ciudad de México mediante las comodidades de su nuevo hotel Sofitel Mexico City Reforma.
El diseño arquitectónico y la construcción del hotel estuvo bajo la dirección de Grupo Eco, así como el diseño de interiores fue de Wilson Associates, ambos, reconocidos despachos que lograron combinar un estilo contemporáneo y creativo con la estética francesa, que en cada uno de los espacios del hotel hace que nos sintamos como si estuviéramos en Francia.
Desde 1964, el nombre Sofitel se ha convertido en el embajador del estilo moderno francés y de su cultura, que lleva este arte de vivir a los destinos más visitados del mundo, como Londres, Munich, Rio de Janeiro, Washington, Sydney, Bali y ahora, México. Dentro de este nuevo hotel, disfrutamos de un ambiente que transmite un sentido refinado y discreto del lujo moderno, junto con lo mejor de la gastronomía.
Su restaurante Bajel nos presenta un nuevo concepto sofisticado y elegante de alta cocina mexicana del Chef de Cuisine Luis Escamilla. El menú es una propuesta que rinde homenaje a la gastronomía mexicana, los platillos son elaborados con ingredientes tan especiales como los insectos, desde los famosos escamoles hasta la hormiga chicatana, con pesca de los mares como pulpo y plancton, berenjena o carne de Wagyu, hasta ingredientes fermentados que se preparan en una parte de la cocina está dependiendo de las recetas de cada temporada.
Desde el piso 13 en el que se ubica, en Bajel se tienen hermosas vistas a la avenida y a su impactante cocina abierta. Para darle un toque aún más mexicano, tiene una pared en la que se exhibe una variedad excepcional de mezcales y tequilas tradicionales, con los que se preparan ricos cócteles cuidadosamente seleccionada para maridar con el menú. También cuenta con una mesa comunal para aquellos que desean disfrutar la experiencia culinaria en compañía, tododentro de un ambiente refinado.
El chef Luis Escamilla creó el menú para sorprender los sentidos. Su experiencia se ha forjado en restaurantes que han formado parte de la lista Latin America’s 50 Best Restaurants, como Biko y Dulce Patria, así como los establecidos en Argentina, Aramburu y Chila, y, finalmente, el restaurante Daniel Berlin Krog, en Suecia, galardonado con dos estrellas Michelin. Su llegada a Sofitel trae una técnica perfeccionada que le permite crear una propuesta fine dining única, que nos deleita con ideas y platillos extraordinarios.
Con Bajel dentro de Sofitel Mexico City Reforma, Accor nos vuelve a sorprender como uno de los máximos líderes con más de 4.900 hoteles en 110 países.
Dirección: Paseo de la Reforma 297, Piso 13, Col. Cuauhtémoc
Reservaciones: 55 8660 0596
Horarios: lunes a sábado de 19:00 a 23:00 horas.
Instagram: @Bajelmexico
www.bajel.mx