La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) Sección Tijuana eligió a su nueva mesa directiva para el periodo 2020, cuyo plan de trabajo se centrará en ejes de inclusión, participación y capacitación de sus asociados.
Estará integrada por Fernando Zamora Rubio como presidente quien sustituye a Luis Fernando Serrano Macías, la vicepresidente será Delia Fonseca, como secretaria Claudia Oropeza y la tesorera Nancy Sepúlveda.
La mesa directiva saliente que encabezó Luis Fernando Serrano Macías fue felicitada por su gestión y compromiso, misma que aplaudió la designación de la postulante y externó su apoyo para el siguiente año.
En ese sentido, el aún presidente de AMPI, Luis Fernando Serrano Macías exhortó a los asociados a trabajar de la mano con la nueva administración para fortalecer una de las asociaciones inmobiliarias más reconocidas del país, así como ponderar la profesionalización para brindar mayor certidumbre jurídica al inversionista.
Por su parte, el presidente entrante Fernando Zamora Rubio destacó un plan de trabajo elaborado a partir de las necesidades de la organización y enriquecido con la participación de los socios, a fin de tomar decisiones que definan el rumbo de la asociación.
Dijo que se apostará a que los profesionales inmobiliarios sean los principales promotores del desarrollo inmobiliario, una de las principales ramas de la economía de la ciudad.
En ese sentido, Zamora Rubio destacó que este año para Tijuana a través del Impuesto sobre Adquisición de Inmuebles (ISAI) representará una derrama económica de 20 mil millones de pesos, lo que significa el volumen de negocios u operaciones inmobiliarias realizadas.
Asimismo resaltó la participación de los agentes inmobiliarios en dichas operaciones por compra venta de casas, terrenos y rentas, por lo que consideró fundamental que atrás de estas actuaciones estén personas capacitadas y certificadas, además de contar con su licencia inmobiliaria de acuerdo a la ley estatal.
Para tales efectos se pretende emprender uno de los proyectos más ambiciosos en capacitación, “creemos que enriquecer el conocimiento y crecimiento profesional nos permitirá un posicionamiento mayor de la asociación, desde luego las competencias y el estándar profesional de cada uno de los que participan en AMPI se incrementarán”, apuntó.