En Los Cabos se vive la majestuosa unión del Mar de Cortés, el océano Pacífico y el desierto. Es un oasis de playas encantadoras, gastronomía deliciosa e impresionantes monumentos naturales, además de una oferta hotelera del más alto nivel.
Mis viajes gastronómicos en la playa me dirigen siempre a Grand Velas, famosos por su hospitalidad, su excelentísimo servicio, sus relajantes servicios de spa y su oferta gastronómica. Grand Velas Los Cabos se localiza en el punto donde se unen Cabo San Lucas y San José del Cabo, con vistas impresionantes al mar desde sus 304 suites, que cuentan con enormes terrazas y algunas inclusive tienen piscina privada. Sus cinco restaurantes gourmet se especializan en una exclusiva carta de vinos, diseñada e inspirada por su proximidad con las zonas vitivinícolas de Baja California.
Parte de las atracciones de su oferta gastronómica es la almeja chocolate gigante, capturada diariamente en aguas locales y llevadas a la Cevichería a un costado de la piscina. Aquí podemos escoger la almeja que más nos agrade para comerla fresca y preparada por el chef. Para presentarla en el plato, se sirve la carne en rodajas en el caparazón, acompañada de limones y jitomate, cebolla y cilantro finamente picados. Esta combinación de ingredientes hacen que destaque el sabor dulce de la almeja carnosa, llamada así por el color marrón de su caparazón. Además de la almeja también podemos disfrutar del Ceviche Los Cabos, preparado elaborado con pescado fresco, pulpo, salsa de cóctel, aguacate y cilantro.
Un encuentro entre el lujo y la serenidad de un destino tan especial, como siempre Grand Velas nos mima con servicio todo incluido donde notamos que la alta gastronomía siempre ha sido su especialidad. Sus magníficos y variados restaurantes han ganando premios y reconocimiento internacional; Cocina de Autor, uno de los restaurantes de Grand Velas Los Cabos, fue incluido en la lista “Best New Restaurants for 2017” de CNN.
El chef Sidney Schutte dirige el restaurante Cocina de Autor en Grand Velas Los Cabos. Su herencia holandesa, su pasión por viajar y cuatro años en Asia moldearon su paladar y lo inspiraron a presentar varias sensaciones de sabor en un solo plato. Los ingredientes en sí mismos son una fuente de inspiración creativa para él.
Piaf, por otra parte, es un restaurante gourmet que conserva en cada ingrediente la esencia tradicional de la alta cocina de Francia. Su diseño interior es el reflejo del más delicado estilo francés; es un juego exquisito entre curvas, líneas, círculos y rombos, así como mármol, madera, terciopelo y espectaculares candelabros de cristal; todos estos elementos juntos crean una de las atmósferas más refinadas de todo el resort.
Piaf de Grand Velas Los Cabos ha sido reconocido por su excelencia a nivel internacional. Como siempre, la gastronomía de los magníficos hoteles Grand Velas sobrepasa todas las expectativas y nos transporta a mundos de placer y deleite culinario.