La utilidad del evento Destructomanía, que organiza la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de Tijuana, en conjunto con el grupo especializado de yonkeros, fue donada al Patronato Tijuana Agradecida para continuar con el proyecto de la Casa del Policía y el Bombero.
Jorge Macías Jiménez, presidente de la Canaco Tijuana, fue el encargado de entregar el donativo equivalente a 100 mil pesos, producto del evento Destructomanía que se llevó a cabo en septiembre.
“Para nosotros es un sentimiento de apoyo, y lo que queremos es enviarle el mensaje al policía y bombero de que no están solos. Sabemos que se exponen todos los días al peligro para proteger a la ciudadanía”, expresó.
José Rábago, presidente de la Asociación de Yonkeros, refirió que Destructomanía es un evento que se hace cada año, el cual es muy concurrido y muy esperado por la ciudadanía, cuyos autos modificados son proporcionados por los socios del grupo especializado de yonkes.
“Es algo muy significativo para nosotros, pues hemos visto que la ciudad cada vez crece más y tiene más necesidades, entonces es importante contribuir con el policía y bombero, porque ellos apoyan a la ciudadanía durante todo el año”, destacó.
Por su parte, Xavier Peniche Bustamante, presidente del Patronato Tijuana Agradecida, fue quien recibió el donativo que será destinado al proyecto de la Casa del Policía y el Bombero, la cual ya tiene concluida su primera etapa.
Se trata de un recinto que funciona como salón de eventos y recreación, en la que los agentes policiales y bomberos pueden llevar a cabo actividades de convivencia.
“No es el único tema que traemos, este 10 de enero vamos a tener un evento de reconocimiento a policías, que es como nace el patronato, así como la entrega de tarjetas de descuento aplicables en más de 130 comercios de la ciudad que ofrecen entre 10% y 15% de descuento”, indicó.
En el marco de la entrega de dicho donativo, el presidente de Tijuana Agradecida hizo entrega de tres botones de pánico a dos comercios afiliados a la Canaco-Servytur y uno de tipo residencial, dicho equipo es comercializado por la asociación y es operado por el Centro de Control y Mando de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana.
Peniche Bustamante destacó que los recursos que se obtienen con la venta del botón de emergencia son aplicados en la Casa del Policía y el Bombero, y que desde la implementación de este programa se han instalado 680 botones como una herramienta de ayuda al ciudadano y a la policía municipal para su más pronta actuación.