Una combinación entre el desarrollo profesional y querer verse bien, hace que mujeres y hombres busquen someterse a la cirugía plástica, particularmente entre las edades de los 35 y 45 años.
Además que se requiere poco tiempo de recuperación para lograr un cambio fresco y descansado, les permite continuar con su dinámica de trabajo con una apariencia renovada.
De acuerdo con el presidente del Colegio de Cirujanos Plásticos, Estéticos y Reconstructivos de Baja California (CCPERBC), Dr. Juan Pablo Cervantes Díaz en la actualidad más mujeres emprenden profesionalmente y combinan su vida personal, con la familia y trabajo.
Muchas de ellas se dedican a la atención al cliente y sus entrevistas son a cara a cara que preponderan su apariencia, varios son los procedimientos más solicitados en estos rangos de edades como la toxina botulínica, rellenos faciales y grasa, cirugía de párpados o el facelift.
Otros como la lipoescultura que requiere de mayor recuperación pero que al paso de 4 semanas pueden regresar al gimnasio para lograr el objetivo, indicó el Dr. Cervantes Díaz.
El especialista destacó que si bien Tijuana es una ciudad de turismo médico, cada vez más residentes locales se someten a cirugías plásticas, “la gente cree en los cirujanos plásticos certificados en los médicos que cuentan con la documentación para ejercer, lo que les motiva realizarse algún procedimiento”.
Por último, el Presidente del CCPERBC agregó que para lograr y mantener los resultados después de una cirugía plástica, los hábitos saludables como la alimentación y el ejercicio juegan un papel importante para mejorar la calidad de vida de las personas.