La trufa blanca, un raro hongo silvestre que sólo se da en la zona del Piamonte en la temporada de octubre a diciembre, es considerado por los paladares más exigentes como el diamante de la gastronomía, pues es uno de los ingredientes más preciados y costosos a nivel mundial.
Esta variedad de hongo silvestre, que solo se encuentra en Italia, tiene un valor muy alto, tanto que ha llegado a cotizar en precios de hasta 100 mil euros en subasta, como el que alcanzó una pieza de 750 gramos en la Feria Internazionale del Tartufo Bianco d’Alba de hace algunos años. Actualmente está en unos 6000 euros el kilogramo.
Con el inicio de la temporada mundial de Trufa Blanca, uno de los ingredientes más preciados en el mercado culinario, Quattro presenta en cena de expertos, el menú especial creado por los chefs Emanuele Pescador y Andrea Cavaleti, quienes buscan enaltecer con nuevas propuestas, la auténtica y tradicional cocina del norte de Italia.
La dupla de chefs Emanuele Pescador y Andrea Cavaleti, los dos originarios del norte de Italia, mantienen el menú de Quattro auténtico y a la vez dinámico. Ambos orgullosos de su país y de su cocina fueron inspirados por su familia, con quien cocinaban desde muy temprana edad. Después de trayectorias exitosas en Italia y México, ahora, la pasión de ambos chefs se plasma en Quattro, donde comparten la misión de crear una experiencia única para el paladar, utilizando los ingredientes más frescos y de alta calidad y auténticos, aplicando las técnicas tradicionales de la alta cocina del Norte de Italia.
En Quattro, además del menú clásico, también está el menú de temporada de trufa de Blanca cuando Quattro se viste de gala para traer a sus comensales más selectos este preciado manjar, mismo que durará hasta diciembre.
Para maridar los platillos de Trufa Blanca, Quattro seleccionó vinos italianos de su cava galardonada, por cuarto año consecutivo, por la mayor autoridad en vinos del mundo en restaurantes: Wine Spectator, con el Best Award of Excellence 2019.
Estos maravillosos vinos, traídos a nuestra mesa desde Italia por Life is Grape, son maravillosas expresiones de los sabores de este fascinante país, su gastronomía y su arte vinícola. Se maridó la tártara de filete con el Prosecco Col di Lutia 2017, el fondue de quesos con un Monograma Toscana de Querciabella 2015, los ravioles de queso italiano hechos en casa con un delicioso Barbera D’Alba Superiori Funtani 2014, el exquisito filete de res maridado con mantequilla de trufa con un Barolo Monfalleto de Cordero di Montezemolo 2014 y el postre – un lingote frío de crema de chocolate y avellanas – con Vechia Volpe dei fratelli Icardi Moscato 2017.
El inicio de la temporada nos agasajo con un menú impresionante. Disfrutamos de una deliciosa battuta di manzo alla piemontese, fonduta ai formaggi con uovo di quaglia, así como increíbles ravioles de queso con salsa tartufata – el platillo insignia de Quattro, y de plato fuerte un exquisito filete de res en mantequilla de trufa.
Fundado en agosto de 2006, Quattro Gastronomía Italiana introdujo los sabores auténticos del norte de Italia en South Beach, Miami, creando un restaurante italiano auténtico y un oasis gastronómico en el corazón de Miami Beach. Quattro Gastronomía Italiana llega a México en 2012 para complacer los paladares más exigentes del país con el sabor auténtico del norte de Italia.