El amor se manifiesta de muchas maneras, y para Sonia Falcone la mejor forma de expresarlo es a través de sus obras de arte, pero también con su Fundación AMA, su nuevo proyecto que se integra a sus acciones a favor de la vida. Con acciones concretas y apoyadas por expertos, Sonia se enfoca en generar grandes cambios y beneficios a favor de la comunidad y de los animales.
Además de transmitir un mensaje de amor y respeto, la FUNDACIÓN AMA tiene la misión de mejorar, proteger y salvaguardar los océanos, además de generar un ambiente ecológico en Baja California en el que se preserven las especies marinas. Desde su visión, el océano es una entidad a la que se debe venerar y cuidar, para que, a su vez, pueda continuar cumpliendo su vital función en el planeta.
Para imaginarnos la importancia de los océanos, hay que saber que tres cuartas partes de la superficie terrestre están cubiertas por los océanos, que contienen el 97% del agua de nuestro planeta y representan el 99% del espacio vital del planeta por volumen. El agua de los océanos es hogar de un gran variedad de animales y plantas, y por su enormidad y por sus diferentes profundidades, a la que el hombre no ha podido descender aún, encierra muchos misterios por descubrir. Muchas formas de vida que amamos, como las tortugas, las estrellas de mar, los delfines, los corales y las ballenas, dependen de que cuidemos los océanos para que puedan seguir viviendo.
Fundación AMA está registrada en México y en Estados Unidos, y la cual tiene la misión de la conservación marina en esta región, AMA apoyará financieramente a las asociaciones ya existentes y generará conciencia sobre el trabajo crucial que ellas realizan, comenzando por las aguas del Mar de Cortés donde muchas de las ballenas del mundo migran anualmente para reproducirse, todo ello con el objetivo de cuidar la Baja.
Como parte de sus actividades de recaudación de fondos, se organizó el espléndido de AMA OCEAN BALL 2019 “Jewels of the Sea”, en Las Ventanas al Paraíso a Rosewood Resort, donde se reunieron grandes personalidades para apoyar esta noble labor. La reconocida diseñadora Tamara Ralph fungió como Chair, la Co Chair fue la súper modelo Christina Estrada, y los Co Chairs honorarios fueron su alteza real el Príncipe Charles Philippe de Orleans y la Princesa Diana de Orleans, duques de Anjou y Cadaval.
Los fondos de la fundación son distribuidos entre diferentes asociaciones civiles de Baja California, como MAR LIBRE, una organización sin fines de lucro que se enfoca al rescate de los arrecifes y manglares del archipelago del Espíritu Santo, en el Mar de Cortés, o como CABET CULTURA Y AMBIENTE, que se dedica al rescate de los leones marinos que han sido heridos por redes de pesca o por los miles de desperdicios que se arrojan al mar.
Entre otras de las asociaciones que apoya, están Building Baja’s Future Los Cabos, Asupmatoma, Yo Reciclo, Huellas Verdes, Taste Ecológico Cabo San Lucas y Gente Joven por un Cambio.
Además de ser filántropa, Sonia Falcone ha expuesto sus obras en museos y bienales a nivel mundial, como Venecia, Londres, New York, Miami, Phoenix, Scottsdale, La Paz, Santa Cruz, Bogotá, Cabo San Lucas, Buenos Aires y Portugal, pero sin duda su obra maestra es su corazón, que alberga suficiente amor y compasión como para haber creado Fundación AMA.