El Banco de México (Banxico) cambió su pronóstico sobre la economía de nuestro país y afirmó que durante este año, el crecimiento pudiera ubicarse en un rango de -0.2 por ciento y un máximo de hasta 0.2 por ciento.
Esta es una variación desde el ultimo trimestre, cuando el organismo preveía un rango de entre 0.2 y hasta 0.7 por ciento, reveló Banxico en la presentación del Informe Trimestral de los meses de julio a septiembre de este año.
El banco central también modificó a la baja su pronóstico de crecimiento para los dos siguientes años, ya que prevé que en 2020, el país podría crecer entre un 0.8 a 1.8 por ciento, en tanto que en 2021 podía crecer entre 1.3 y 2.3 puntos porcentuales.
Banxico detalló que el estancamiento en el Producto Interno Bruto se debió al reflejo de la caída en la demanda de productos y el escenario económico con incertidumbre debido a factores externos e internos.
El organismo explicó que la actividad industrial continuo tener un desempeño desfavorable, en tanto que el consumo privado se ha mostrado débil, en especial de productos importados.
En el 3er trimestre continuó la desaceleración de la economía mundial; sus perspectivas de crecimiento se revisan a la baja. La inflación se mantuvo en niveles reducidos en la mayoría de las economías avanzadas; se mantienen debajo de la meta de sus respectivos bancos centrales. pic.twitter.com/1LF4Y53XXI
— Banco de México (@Banxico) November 27, 2019