Los aromas crean momentos de agradables sensaciones, sensaciones que nos hacen viajar tan lejos como la imaginación nos lo permita, o a lo más profundo de nuestro ser. El uso de los aromas tiene múltiples beneficios: dan paz y tranquilidad, llenan el corazón con agradables recuerdos, y también tienen usos terapéuticos.
El poder de los aromas es bien conocido desde el año 4500 A.C en China, también los antiguos egipcios usaban aceites esenciales, incluso los grandes médicos Hipócrates y Galeno empleaban hierbas aromáticas y aceites esenciales para tratar a sus pacientes, y hoy en día, Zazil Artesanal nos trae todos los beneficios de los aromas para llenarnos de bienestar.
ZAZIL es una palabra maya que significa Transparencia de Espíritu Luz y Claridad, y ARTESANAL se refiere a que todos sus productos son hechos uno a uno, sin producciones en serie, por lo que están cargados de cariño y atenciones, además de que durante el proceso se cuida el medio ambiente. Cada uno de sus Aceites Esenciales, Aceites Portadores, Aceites Corporales, Aceites Faciales y Sinergias se embotellan en España con productos cuidadosamente elaborados en diferentes partes del mundo, pensados en acariciarnos los sentidos y hacernos felices.
Su Aceite Ancestral está inspirado en la mezcla de aceites que se le aplicaban a Cleopatra para mantener su enigmática belleza. La base de esta fantástica mezcla es el aceite de almendras dulces, conocido por sus propiedades emolientes y por dejar la piel tersa. Al ser obtenido de la primera extracción en frío, es el aceite más puro y el que mayores beneficios aporta.
A este aceite se le agrega aceite esencial de mirra producido y destilado en Egipto, y que brinda un aroma místico y que facilita la meditación. Siguiendo la influencia de la reina, también contiene aceite esencial de incienso producido en la India, y para finalizar se le agregan macerados de varias plantas para darle estructura y ciertos toques cítricos.
El delicado proceso de extracción de los aceites esenciales, se hace de forma que se extraigan y conserven las cualidades curativas y aromáticas de las plantas, que al estar concentradas, son un regalo de salud, bienestar físico y emocional. Así es como el aceite ancentral de Zazil Artesanal no sólo nos regala momentos de calma, sino que ayuda a tonificar y restaurar la piel, regenera la piel agrietada y cortada, y nutre y reafirma la piel.
Los beneficios de sus aceites también se pueden disfrutar en sus Jabones Artesanales, que además de dejar la piel suave y tersa, cuentan con las mismas propiedades benéficias. Una de sus más deliciosas creaciones la hicieron para La Santísima Trinidad, un exclusivo desarrollo en San Miguel de Allende con enormes áreas verdes, viñedos, plantíos de lavanda y un bellísimo campo de Polo. Para reunir toda su belleza, el jabón especial de Zazil está compuesto con uvas Chardonnay, Macabeo y Moscatel, además de un toque de Aceite Esencial de YLANG YLANG, una flor muy apreciada por su aroma dulce y agradable.