Bajo la atenta mirada del Mont Royal, se expande la romántico y cosmopolita Montreal, donde las culturas inglesa y francesa se encuentran en armonía.
El barrio viejo Montréal es una notable concentración de edificios que datan de los siglos XVII, XVIII y XIX. El distrito tiene la deliciosa sensación de un barrio de estilo parisino, situado entre el paseo marítimo y el centro de negocios. Sus muchos sitios históricos, calles y lugares de interés se exploran mejor a pie.
Perfectamente ubicado en el corazón del centro de Montreal, Fairmont The Queen Elizabeth tiene una historia fascinante. Muchos invitados famosos se han hospedado allí, incluidos la reina Isabel II (cuatro veces) y el duque de Edimburgo, la reina Isabel la reina madre, el príncipe Carlos, Fidel Castro, quien fue el primer jefe de estado en visitar el hotel, Charles de Gaulle, y La princesa Grace de Mónaco, durante la Expo ’67, Indira Gandhi, Jacques Chirac, Nelson Mandela, el Dalai Lama, Sadiq Raji, Mikhail Gorbachev, Jimmy Carter, Henry Kissinger, Perry Como, Joan Crawford, John Travolta, Mikhail Baryshnikov y George W Bush.
El hotel alcanzó fama mundial cuando John Lennon y Yoko Ono, a quienes se les había denegado la entrada a los Estados Unidos, llevaron a cabo su Bed-In en la habitación 1742 en el hotel entre el 26 de mayo y el 2 de junio de 1969. Se grabó «Give Peace a Chance» en esta sala el 1 de junio por André Perry. Esta canción es el primer single en solitario emitido por Lennon, y se convirtió en un himno del movimiento estadounidense contra la guerra durante la década de 1970. Alcanzó el puesto # 14 en el Billboard Hot 100 y el # 2 en la lista de singles británicos.
Como parte de sus iniciativas ecológicas, Fairmont The Queen Elizabeth mantiene un jardín en la azotea con siete colmenas de abejas. El producto se utiliza en platos de restaurantes y cócteles, mientras que los productos de miel y cera de abejas se venden en la tienda de alimentos especializados Marché Artisans.
Desde 1961, Fairmont The Queen Elizabeth se ha conectado a la famosa «ciudad subterránea» de Montreal a través de Place Ville Marie. Esto nos conecta directamente con la estación central de trenes para un fácil acceso interior a la red de restaurantes, tiendas y atracciones de 19 millas, un beneficio particularmente maravilloso durante los meses de invierno.
Con casi 1000 habitaciones, Fairmont The Queen Elizabeth es el hotel más grande de Montreal. Más allá de su tamaño, ‘The Queen E ’(como se le conoce localmente) es amado por su excelente ubicación, patrimonio e historia sin igual.
Montreal es una ciudad fascinante. Tiene la segunda mayor densidad de restaurantes per cápita en América, después de Nueva York. Es también la segunda ciudad francoparlante más grande del mundo, después de Paris. Con su increíble mosaico de culturas, deliciosa gastronomía y patrimonio cultural, es una destino imperdible.