Luego de que el alcalde de Tijuana, Arturo González Cruz, presentara su plan de trabajo de 100 días para la ciudad, la Asociación de Industriales de Mesa de Otay (AIMO) espera que se aterricen proyectos de infraestructura, economía y seguridad que favorezcan la actividad empresarial.
Salvador Díaz González, presidente de la AIMO, señaló que el hecho de que el alcalde diera a conocer su plan de trabajo, en conjunto con todo su gabinete, es un buen mensaje para la comunidad, pues está consciente de que el periodo de gobierno es corto para trabajar.
“Es alrededor de un año y medio efectivo de gobierno, entonces hay que poner manos a la obra de inmediato, ya que los resultados son los que nos califican”, expresó.
El dirigente mencionó que entre los temas que preocupan al sector industrial y que confìan en que tendrán un seguimiento por parte de la administración municipal están la infraestructura para mejorar la movilidad.
Díaz González refirió que la administración pasada dejó inconclusas obras como las calles 7 Norte, la cual tiene año y medio paralizada; la calle 4 Sur, donde se introdujeron pluviales pero no se pavimentó y quedó en terracería, así como la calles 3 Norte y Sur que actualmente están colapsadas y mantenimiento a la calle 1 Poniente.
“Tendremos reuniones con autoridades de Desarrollo Urbano y de la delegación Centenario para recomendar los proyetos con mayor urgencia, como dar seguimiento a la pavimentación de calles pendientes en la zona industrial, lo cual dará movilidad y otros proyectos que tenemos en agenda y que están estudiados”, comentó.
Entre los proyectos que propone la AIMO, dijo, están la construcción del bulevar Las Torres, el cual ayudaría a desfogar el tránsito vehicular en la zona industrial, así como una gaza de incorporación del bulevar Industrial al bulevar Terán Terán.
Otro tema relevante que los industriales esperan que tenga especial atención es la seguridad pública, ya que la AIMO ha recibido reportes de que hoy en día se ha incrementado el número de incidentes en la zona industrial de Otay, donde se han registrado asaltos a empleados y robos de vehículos, por lo que los afiliados están solicitando que se invierta en colocar más cámaras de vigilancia.
Para finalizar, el presidente de la AIMO indicó que la mejora regulatoria y el apoyo a la industria en cuanto a certificaciones y otros trámites ya se están trabajando coordinadamente con la Secretaría de Desarrollo Económico de Tijuana (Sedeti), por lo que estarán a la expectativa de que el resto de las dependencias apoyen a la industria de la misma manera.