Un destino de aventura y de relajación a la vez, La Paz cuenta con varios lugares en donde puede observar a los mamíferos más grandes del planeta. Bahía Magdalena, San Carlos, López Mateos son lugares ideales para avistamientos de las ballenas jorobadas, donde nos dejamos sumergir en su canto, descubriendo su maravilloso entorno denominado por Jacques Cousteau como “El Acuario Natural del Mundo”.
El portal de entrada al interminablemente bello mar de cortes, Puerta Cortés es un desarrollo de 220 hectáreas de tierras costeras con 1.6 kilómetros de playas privadas; una gema para quienes intuyen su valor en un lugar privilegiado en la Bahía de la Paz.
Escenario ideal para los amantes del mar, Puerta Cortés ofrece un estilo de vida en completa armonía con la naturaleza, donde su club de golf, marina, tiendas, residencias, hoteles y villas están diseñados con los más altos estándares e integrados a su entorno. Es un mundo en sí mismo: una comunidad abrazada por el desierto y el mar, acariciada por el sol con uno de los climas más amables del planeta.
El Cortés Golf Club tiene el único campo Gary Palmer Signature en México. El campo es par 71, con 18 hoyos y vistas panorámicas del Mar de Cortés en 17 de ellos. El dramático paisaje que contrasta el verde del pasto con el desierto, la vegetación y el mar es un recorrido fantástico y retador.
Aquello que viene de forma natural y permite conectar, vibrar y celebrar la existencia por medio de los sentidos, los retos y los encuentros: ese es el lifestyle de Puerta Cortés. Vivir aquí es recibir cada día como la posibilidad de aprender y disfrutar, rodeados de conocedores que comparten aquello que hace la vida más rica, creando momentos que se guardan para siempre y gozando de un mar tan en paz, que al caer la tarde es un espejo del cielo.
El Mar de Cortés no se decide que tonalidad de azul es su preferida; las tranquilas aguas son turquesa un momento, verdosas el siguiente, con destellos dorados donde el fuerte sol de Baja California juaga con las olas. El suelo, las rocas y las montañas mismas son de un color rosa mexicano, vibrante y casi absurdo. Las pocas nubes que se atreven a interrumpir el perfecto azul del cielo se tornan rojizas y moradas al atardecer. La Paz es la tierra de los colores inexplicables.
Un lugar en donde el mar y la tierra se fusionan de una manera que el resto del mundo no ha visto; un exclusivo lugar, en donde la elegancia, refinamiento, hospitalidad, privacidad se mezcla con el carisma de La Paz, Puerta Cortés tiene una personalidad propia que combina belleza natural y tranquilidad.