La Cámara de Comercio Italiana en México sabe que los mexicanos amamos la comida italiana, y por eso el pasado 21 y 22 de septiembre, organizó la segunda edición del único festival gastronómico italiano de Ciudad de México The Authentic Italian Table, en el Casino de Campo Marte.
Con esta deliciosa iniciativa, se promueven los verdaderos productos italianos, referentes de la calidad y el sabor delicioso que los identifica. Además de dar a conocer la auténtica enogastronomía italiana, también se apoya a los importadores, restaurantes y empresas italianas que están asentadas en nuestro país, creando un intercambio cultural muy exitoso.
Las aproximadamente 2000 personas que asistimos a este evento, fuimos recibidas con una deliciosa copa de Asti cortesía de Martini, y pasamos horas deliciosas al aire libre, rodeados de aromas cautivantes. Cada stands nos ofrecía tentadores productos que iban desde quesos, vinos, pastas, salsas, postres, aceites, pizzas, helados, y una gran variedad de productos.
El afamado restaurante Alfredo Di Roma, además de ofrecer sus deliciosos platillos, llamaba la atención de los visitantes con sus chefs italianos vestidos con sus uniformes impecables; en la parte de los vinos, Life is Grape nos deleitó con su gran variedad de tintos y blancos, y con etiquetas de grandes bodegas como Quarcibella, pionera en respetar el entorno natural en el que se encuentran sus viñedos, al usar procesos biodinámicos, orgánicos y veganos durante y después de la producción. Para disfrutar de los vinos como se merecen, en el stand de Riedel había una gran variedad de diseños de copas, las únicas creadas especialmente para exaltar las cualidades de cada tipo de varietal.
Un flamante Alfa Romeo, un Ferrari y un Fiat estuvieron exhibidos para el deleite de los visitantes, que no dejaron pasar la oportunidad de fotografiarse junto a ellos. El festín de tentaciones que presentó durante estos dos días, estuvo a cargo de Secretos del Vino, Cavicchioli, Toccalmato, La Yerra, Hanseatik, Partimar, Deoleo, Mozzarella Vesuvio, Trattoria Palacio, Belzle, Romina e Isabella, La Loggia, María ciento38, Il Gusto d´Italia, Porkit, Prinsel, Rhea Cosmetics & Vegan Spa, Rossomoro Fashion; Communika, Ambrosía, La Sociedad Dante Alighieri, Istituto Italiani di Cultura, Librería Morgana, y la Asociación Mexicana de Pizza.
La estrella del festival fue la pizza, preparada en diferentes tamaños y recetas al horno, servidas recién hechas. La pizza es el platillo más creativo que existe, y la infinidad de combinaciones que se ofrecieron lograron arrancar expresiones de satisfacción al ser probadas.
Entre las grandes sorpresas del festival, se presentaron 14 masterclass y catas, en las que se degustaron vinos de la Región de Puglia y Sicilia, así como exquisito Lambrusco y Prosecco, el delicioso queso Asiago DOP, aprendieron a preparar verdadera pizza Napoletana, gnocchi al pesto rosso, pasta larga con espirulina, gamberi rossi.
Una de las masterclass estuvo a cargo del chef Raúl Hernández del restaurante Forno di Casa, y el maridaje a cargo de Orfe México, con Giovanni Orlotti como anfitrión, con el tema Lo mejor de Italia en tu mesa. En ella, aprendimos en vivo a preparar pasta fresca, nos dieron la receta secreta de la auténtica lasaña italiana, de los ravioles rellenos de betabel, y también la receta del ragú. Cada uno de estos platillos los maridamos con deliciosos vinos sicilianos de la bodega Cusumano, que nos dejaron un rico sabor de boca.
www.camaraitaliana.com.mx
www.debybeard.com