La unión del arte y del sofisticado deporte del golf tiene como resultado las obras de arte que el día 5 de septiembre se le otorgarán a los ganadores del segundo torneo de golf de Marcas de Lujo Asociadas by American Express en Amanali Country Club & Náutica. El renombrado artista Orfeo Quagliata nos deleitará en la belleza de sus creaciones en los trofeos de este exclusivo evento.
El diseñador industrial y fundador de Studio Orfeo Quagliata ha aportado al mundo más de dos décadas de experiencia en vidrio, combinando diseño con la dedicación de un artesano a la artesanía.
Nacido en San Francisco en 1972, Orfeo Quagliata es hijo del aclamado artista del vidrio Narcissus Quagliata, una figura destacada en la década de 1960 en el American Studio Glass Movement. Orfeo se sintió atraído por el vidrio desde una edad temprana y comenzó a trabajar como aprendiz de su padre a los 12 años. Los dos continuaron trabajando juntos en varios proyectos a lo largo de los años, incluido el diseño y la fabricación de una cúpula de cristal para el último trabajo arquitectónico de Michelangelo: el Basílica de Santa Maria degli Angeli e dei Martiri en Roma.
La falta de innovación en los procesos de vidrio prevalecientes obligó a Orfeo a dar una nueva vida al mundo del vidrio mediante la introducción de varias técnicas innovadoras que ahora se muestran en todas las colecciones de Studio Orfeo Quagliata.
Antes de la universidad, Orfeo fue aprendiz en España con el artista de vidrio catalán José Fernández Castrillo, donde aprendió técnicas de trabajo en frío que se han convertido en la piedra angular de su trabajo actual. Más tarde regresó a San Francisco para estudiar diseño industrial y de muebles en el California College of the Arts (CCA), donde obtuvo un BFA con alta distinción en 1999.
El diseño industrial renovó la predisposición de Orfeo para el vidrio junto con el deseo de aplicar su entrenamiento en ambas disciplinas para ampliar sus límites. Con esta visión, creó una línea de productos para Nouvel Studio que fue tan bien recibida que los dos decidieron asociarse como Phuze.
El enfoque de diseño ecléctico de Orfeo apunta a las primeras influencias derivadas del trabajo de su padre y también a su abuela, Herta Jalkotzy, una galardonada diseñadora de joyas en el colectivo Wiener Werkstätte, fundada por Gustav Klimt.
El trabajo de Orfeo sigue una tradición heredada en vidrio y joyería, al tiempo que articula un estilo audaz e inconformista único.