La expresión del amor de Claudette Farah Chalita fue apreciada por el público sandieguino el pasado 28 de agosto, en la primera exposición internacional de la joven artista plástica que se distingue por una obra original en la que predomina la figura femenina.
La cita fue en The Lot, en La Jolla, California, donde familiares, amigos y público en general presenciaron la exhibición “AMOR and other stories”, preparada por Farah Chalita especialmente para los espectadores binacionales.
“Es mi versión del amor en muchas de sus formas, son obras con distintas técnicas: son 26 cuadros, cuatro mesas y cuatro bancos, donde mi inspiración es la vida misma, porque siento que el amor es el motor de esta vida, por eso le puse ese título”, comentó.
Originaria de Guadalajara, Jalisco, Claudette relató que siempre fue muy creativa y que siempre le gustó pintar, pero comenzó a hacerlo de manera profesional a partir de 2012, teniendo 19 exposiciones colectivas a individuales en su haber, todas ellas en el centro del país.
“Ahora me mudé a Tijuana y estoy explorando estas latitudes”, expresó, siendo La Jolla su debut como expositora internacional y perfilándose como una artista muy completa, ya que utiliza diversas técnicas plasmando no solamente sobre tele, sino también interviniendo piezas como muebles y espejos.
“Utilizo mucho óleo, muy plastoso, hoja de oro, resina que da un acabado brillante, y diría que la figura femenina es un común denominador en mis piezas, aunque incluyo un Buda, pero el Buda maneja una energía de amor muy fuerte, y la energía femenina es la energía del amor”, precisó.
Entre las características de la obra de Claudette Farah están las fusiones culturales, pues es mexicana con ascendencia libanesa, lo cual proyecta de manera muy original en piezas como una virgen de Guadalupe que en el fondo tiene mosaicos típicos de la cultura del medio oriente, brillantes estrellas doradas, portando un manto árabe y un huipil oaxaqueno, una pieza que llama poderosamente la atención del espectador.
Y aunque su talento en la pintura es nato, la joven Farah Chalita afirmó que hubo un momento en su vida en que pensó que el arte no era lo suyo, estudiando carreras como diseño gráfico y gastronomía, sin embargo, al dedicarse por 10 años a dar clases de pintura a niños, se dio cuenta que sí era su pasión.
“Yo le diría a aquellas personas que les gusta el arte que sigan sus sueños, es normal tener miedo, siempre nos dicen que al arte es un hobbie, pero sí se puede vivir de ello y adelante”, fue el mensaje de la joven artista.
Claudette Farah es magia, es expresión en movimiento, es colores y texturas vivas, sin duda, una artista plástica mexicana vanguardista quien se incorpora a un colectivo en Hillcrest, en San Diego, además de tener ya invitaciones a exponer en Tijuana. Síguela en sus redes sociales como ClaudetteFarahArte/Facebook, Instagram.