Este lunes la escuela móvil abrió sus puertas en Tijuana, donde un autobús fue acondicionado como aula para albergar alrededor a 60 estudiantes.
Para promover la educación gratuita y esperanza a los niños migrantes de la frontera, la organización “Yes We Can” abrió una escuela móvil en Tijuana, Baja California, la cual dará servicio gratuito hasta a 60 niños migrantes.
La escuela, que se encuentra afuera del refugio “Una luz de Esperanza”, es un autobús acondicionado como aula.
Son muchos los niños que huyeron de sus países para buscar una vida digna, en esos meses de viaje no han tenido la oportunidad de estudiar y otros ni siquiera han tenido la oportunidad de asistir a una escuela.
Para Estefanía Pabellón, fundadora del programa, la educación es un derecho y necesidad tan importante como la alimentación y el albergue, independientemente de su ubicación los niños migrantes poseen derechos y el fin del programa es crear un entono positivo por la educación y la planificación para el futuro.
“Por su condición migratoria, son niños que no pueden asistir a las escuelas locales y por eso iniciamos este programa”, dijo.
De igual manera se pretende que este programa ayude a los niños a superar las malas experiencias que los niños migrantes han pasado debido a la violencia que se enfrentaron en el camino, las largas caminatas, la mala alimentación y la sustitución de juguetes por preocupaciones.
Para apoyar la escuela sobre ruedas, la organización creó una página en GoFundMe, con el fin de recaudar fondos para que el proyecto siga en pie y así seguir con la educación de los niños migrantes y armonizar las malas experiencias que muchos de ellos han tenido.
Si desea donar puede hacerlo ingresando aquí: https://www.gofundme.com/migrantcaravanschool
Con información de agencias