David Saul Guakil, presidente de la Fundación “Susana Guakil” encabezó el acto en el que se entregaron 3 mil pares de zapatos tenis a menores, jóvenes y adultos de diversas comunidades de Tijuana.
En la Plaza de la “Unidad y la Esperanza”, en Lomas Taurinas, se entregaron los zapatos tenis que como Grupo Cosmopolitan recuperan de empresas hermanas y en conjunto con la Fundación “Susana Guakil” destinan a una causa noble porque son una empresa socialmente responsable.
“Tenemos que regresarle a la comunidad de lo que la comunidad nos da a nosotros que desde el 2013 hacemos dos eventos de este tipo al año, aparte de todas las acciones sociales que la gente que dirige la Fundación realiza”.
David Saul, agregó que durante todo el año dan ayuda a adultos mayores, desde el 2013 que inicio la fundación y se trata que tanto las empresas y la fundación tengan participación social en la comunidad.
Explicó que en años anteriores han entregado becas, uniformes, tenis, a través de los donativos que vienen de empresas y Grupo Cosmopolitan.
Tijuana, remarcó, vive su mejor momento porque todos los tijuanenses pueden verlo, el crecimiento, lo empleos y que los capitales están tomando la decisión de venir a Tijuana; si bien es cierto hay aspectos que no benefician a México, en Tijuana si nos va bien.
Saul Gukil dijo que la gente recibe los zapatos tenis con satisfacción porque la situación económica no es muchas veces la adecuada para todos. La gente siente el apoyo que es de corazón, no es un evento político, sólo es un compromiso que las empresas deben de tener con la sociedad.
En su mensaje, agradeció el trabajo de Miguel Medrano y su equipo, para la organización de todo el evento.
Por su parte, Miguel Medrano, ex director de la Dirección de Desarrollo Municipal (DESOM), agradeció a todos los asistentes, a David Saul Guakil que a nombre de su señora madre Susana Guakil que tiene años haciendo acciones como la de este sábado.
“Es digno de reconocer, porque siempre le regresa a la comunidad, lo que la comunidad le ha dado, hace unos días David Saul fue reconocido en el Paseo de la Fama de Tijuana Innovadora, como un personaje ejemplar de esta ciudad”.
Regresamos a este lugar simbólico, donde hay lideresas que se preocupan por su comunidad, y reconocerles todo el esfuerzo y trabajo por el apoyo que brindan a su comunidad.