La gastronomía se ha vuelto un elemento importante cuando visitamos un destino; nos dejamos guiar por nuestros sentidos para así disfrutar momentos de hedonismo puro.
En la pequeña, pero encantadora ciudad de Jackson Hole, en Wyoming, corazón del Oeste Salvaje, nos encontramos con experiencias culinarias espectaculares.
Jackson Hole es un valle rodeado de cadenas montañosas en la frontera de Wyoming y Idaho. Los primeros hombres que entraron en el valle tuvieron que hacerlo bajando por las empinadas cordilleras y los terrenos, haciendo que se sintiera como si estuvieran bajando a un hoyo. Davy Jackson fue un cazador y el primer hombre en pasar el duro invierno en la zona: de ahí nació el nombre de Jackson Hole.
A unas 57 millas de la ciudad de Jackson Hole, Yellowstone es el parque nacional más antiguo del mundo y una de las áreas silvestres más magníficas de Estados Unidos.
Geológicamente, la región de Yellowstone, tallada por glaciares y sentada sobre uno de los volcanes activos más grandes del mundo, pertenece a una clase propia. Contiene la mayor concentración de características térmicas en todo el mundo, como ollas de barro burbujeantes y humeantes, , piscinas termales que parecen demasiado coloridas y extrañas para existir de forma natural. También contiene más de la mitad de los géiseres del mundo.
Situado en la ladera de la colina, en la base de Jackson Hole Mountain Resort, se encuentra el íntimo y rústico Il Villaggio Osteria. Un restaurante que recuerda a los cómodos locales que salpican la campiña italiana, la Osteria nos hace sentir como si hubiéramos viajado a una de las joyas ocultas de Italia, todo sin el jetlag.
Un bar de salumi, un horno de pizza y un acogedor comedor principal se combinan a la perfección para complementar los sabores auténticos del amplio menú, mientras que una chimenea al aire libre nos calienta durante las noches a veces frías de Wyoming. Osteria presenta un menú antojable, compuesto de pastas y pizzas caseras, ensaladas de temporada y carnes y quesos importados de los proveedores más finos del mundo.
Ubicado dentro de la ciudad de Jackson Hole, Bin22, el principal bar de vinos del destino, es una tienda de botellas y un supermercado especializado con un concepto único. Inspirado por el tiempo que Gavin Fine pasó en la Toscana y en toda Europa, el propietario y Sommelier Gavin Fine imaginó el concepto de Bin22 como una forma de ofrecer algo diferente en la escena culinaria de Jackson Hole: un pequeño shop de vinos, una tienda de comestibles y un bar de tapas.
La exquisitez de la gastronomía complemente la excelente selección de vinos: la pasión del chef Luis Hernández por la comida comenzó a los 10 años, cuando veía a su madre –una increíble chef casera– preparar comidas. Con toda su familia inmersa en la industria culinaria, la pasión de Luis se nutrió desde una edad temprana. Después de estudiar artes culinarias, Luis comenzó a trabajar con Fine Dining Restaurant Group en 2011 en el restaurante Il Villaggio Osteria, seguido de un tiempo en Q Roadhouse y Rendezvous Bistro. En 2017, Luis tomó el mando de Bin22, donde su entusiasmo y dedicación a la hospitalidad cobran vida en cada platillo que crea.
Ambos restaurantes rinden homenaje al arte de la gastronomía. Este arte ha sido el motor que impulsó la pasional creación de Fine Dining Restaurant Group, un grupo de hospitalidad propiedad y administrado por los restauradores Gavin Fine y Roger Freedman. Fine Dining Restaurant Group es conocido en todo el valle de Jackson Hole en Wyoming por su excelente servicio, delicosa cocina y habilidad de generar experiencias gastronómicas de primer nivel, lo que hace que sus restaurantes sean destinos culinarios populares tanto para los visitantes como para los locales.