Decía Luis Fernando Olaverri que, «El vino es la única obra de arte que puedes beber».
Los grandes vinos están compuestos de mucho más que uvas: de pasión, amor y dedicación. Así son los vinos de Luigi Bosca, producto de cuatro generaciones dedicadas al vino.
La familia Arizu tiene una marcada herencia Europea, cuyo origen, en un pequeño pueblo llamado Unzue, en el país Vasco, data del siglo XVIII. En 1890 Leoncio Arizu llega a la Argentina en busca de nuevas oportunidades y funda en 1901 la bodega en Mendoza. Ahí, deciden aunar esfuerzos con la familia Bosca, otra antigua y próspera familia originaria del Piamonte, Italia y fundan lo que hoy conocemos como Bodega Luigi Bosca – Familia Arizu.
El legado de Leoncio Arizu continúa hoy, luego de 114 años, en manos de sus nietos y bisnietos que mantienen esa tradición de producir grandes vinos. Los Arizu han sido protagonistas de los grandes cambios de la vitivinicultura nacional, incluso participando activamente en la fundación de la primera D.O.C. de la Argentina, en 1989: la Denominación de Origen Luján de Cuyo.
Con total devoción y entrega a la tierra, cuatro generaciones de viticultores se han dedicado, durante muchos años, a interpretar la intención de la vid. Los pilares sobre los cuales Bodega Luigi Bosca ha consolidado su trayectoria han sido su prestigio basado en la experiencia transmitida a lo largo de los años, la constante y homogénea calidad de sus vinos y la permanente búsqueda de la excelencia mediante la innovación y la tecnología de avanzada.
Actualmente, la bodega ha logrado una sólida y reconocida posición en los mercados internacionales al tiempo que en el mercado interno es uno de los jugadores líderes en el segmento de los grandes vinos argentinos. Su colección de productos se encuentra presente en muchos de los ambientes gastronómicos más emblemáticos del mundo, además de estar a bordo de prestigiosas aerolíneas internacionales.
Su línea ‘La linda’ expresa juventud y expresividad, es la colección de vinos joven y actual de la Bodega Luigi Bosca. Su espíritu innovador inspira a descubrir cada uno de los cepajes del terruño mendocino y a encontrar esos pequeños momentos únicos que merecen ser disfrutados con una copa de alguno de sus tintos o blancos. Se trata de una serie que se define a sí misma con personalidad, estilo y la expresión pura y acabada de sus varietales y coupage.
El arte de crear vino corre por las venas de la familia Arizu. Juntos, a través de los años, han creado poesía embotellada y han sido fieles a las palabras de Galileo Galilei, quien solía decir que “El vino es la luz del sol, unida por el agua.”
http://luigibosca.com.ar/
www.debybeard.com
@casabeard