La Península de Istria es el resultado mágico de la unión de tres países: Croacia, Eslovenia e Italia. Portorož, una ciudad puerto en el mar Adriático, rica en tradiciones y tesoros naturales, es el punto de partida perfecto para aventurarnos por la riqueza histórica de sus ciudades y la cultura única de la Península.
El Kempinski Palace goza de una ubicación única en el paseo marítimo de Portorož, con una vista fantástica del mar Adriático. Cerca de la ciudad medieval de Piran y a poca distancia en automóvil de Trieste, Ljubljana y Venecia, el hotel cuenta con una ubicación ideal para explorar la región. Elegante ubicado en un parque histórico, el lujoso hotel se remonta al Imperio Austrohúngaro en 1910. Detrás de su gran fachada de Habsburgo, hay una combinación única de diseño tradicional y contemporáneo. El interior del hotel fue diseñado por el estudio de diseño de interiores DESSEINS de París, con Jean-Claude Laville como diseñador principal. Él ha creado una simbiosis exitosa de arquitectura histórica en el ala de palacio e influencias modernas con el motivo de la corona de rosas en la nueva ala.
El Palace Hotel fue construido durante la época del Imperio Austro-Húngaro como una instalación turística de la categoría más alta. Junto con Grado, Venetian Lido y Opatija, Portorož fue el balneario y balneario más importante de Europa. Tras su apertura el 20 de agosto de 1910, después del Hotel Excelsior en Venecia, el Hotel Palace fue el hotel más grande y hermoso del Mar Adriático.
El turismo en Portorož se desarrolló después del descubrimiento del poder curativo del lodo y la salmuera de las salinas locales, el mar limpio, la posición protegida de la ciudad y su proximidad a Trieste.
El diseño del hotel fue concebido por un arquitecto austriaco de origen italiano, Johannes (Giovanni) Eustacchio, cuya idea era crear un edificio colosal que mezclaba varios estilos arquitectónicos con elementos de la Secesión de Viena.
El Palace Hotel cerró por primera vez en 1980. Tres años más tarde, algunas partes del hotel fueron proclamadas monumentos culturales (la arquitectura) y paisajes paisajísticos artificiales (el parque) por el Decreto Municipal sobre la Proclamación de Cultura e Historia Monumentos en el municipio de Piran. En 1987, el Palace Hotel se cerró por segunda vez y, luego de reabrirse por poco tiempo, cerró definitivamente en 1990. La renovación del Palace Hotel comenzó en 2005 y, después de tres años, Kempinski e Istrabenz Hoteli Portorož firmaron un acuerdo de 20 años de gestión del hotel en junio de 2008.
En su rica historia, el hotel ha albergado a importantes estadistas y celebridades cinematográficas, como Sophia Loren, Josip Broz-Tito, los actores cinematográficos Marcello Mastroianni, Yul Brynner, Pierre Brice y Lex Barker, el actor y director de cine estadounidense Orson Welles, El pianista croata Ivo Pogorelić, el compositor griego Mikis Teodorakis, así como las populares cantantes italianas Rita Pavone, Patty Pravo, Mina, Adriano Celentano y Bobby Solo.