En Europa existen muchas de las ciudades más espectaculares y bonitas del mundo, llenas de historias, leyendas, museos, paisajes, arquitectura, y por supuesto, de secretos culinarios exquisitos. Una de las formas más divertidas de descubrir la cultura e historia de sus ciudades es a través de su gastronomía, un elemento fundamental para los viajeros foodies, y la otra forma es con los viajes en trenes de alta velocidad Rail Europe. Los trenes nos transportan de un país a otro para descubrir las maravillosas ciudades europeas sin paradas, sin tráfico y a una velocidad de hasta 100 km/h.
Recorrer Europa con los trenes de alta velocidad de Rail Europe Railjet es la manera más segura, rápida y divertida. Con su sistema de mapas, cronogramas, descuentos para jóvenes estudiantes y con una enorme cantidad de destinos, los trenes se convierten en cómplices del viaje, al llevarnos a paisajes que de otra forma no veríamos, y son una fuente de inspiración para descubrir el encanto de este fascinante continente. Además, son trenes que cuentan con restaurante a bordo, hay un tren regular nocturno disponible, y en los recorridos musicales se ofrecen actividades adicionales al viaje.
La música clásica de los siglos XVIII y XIX tuvo su mayor esplendor en Europa y hay destinos hermosos que guardan testimonio de la travesía de estos grandes compositores.
Para recrear los pasos del músico más famoso de todos los tiempos, Wolfgang Amadeus Mozart, Rail Europe nos lleva hasta Viena, conocida como la capital mundial de la música por estar ligada a Haydn, Mozart y Beethoven.
En esta mágica y cultural ciudad, asistimos a eventos como las Cenas Concierto Mozart, un evento que nos transporta al siglo XVIII y en el que los actores se caracterizan con trajes y pelucas de la época. Entre las muchas atracciones esta ciudad que parece ser un museo vivo, está la Ópera Estatal de Viena, una de las más importantes del mundo, y en su inauguración se presentó Don Giovanni de Mozart. También están la Casa de Mozart, la Casa de Música, el Palacio Imperial de Hofburg y el Palacio de Schönbrunn, ambas residencias de Los Habsburgo y escenarios de importantes conciertos de la corte.
Una de las grandes bellezas de Viena, es que además de admirar su imponente arquitectura y sus palacios, es que podemos hospedarnos en uno de ellos. El Hotel Palais Hansen Kempinski, declarado Patrimonio de la Humanidad, originalmente construido como un hotel para la Exposición Mundial en 1873. El hotel es una lujosa combinación de arquitectura histórica y moderna, en el que además disfrutamos de una gastronomía deliciosa y de servicios de spa de primera.
Rail Europe, el mayor distribuidor global de productos ferroviarios europeos, propone a los viajeros conocer Europa a través de la música y dejarse llevar por los lugares que inspiraron a los grandes compositores. Disfruta de los fantásticos paisajes de Europa del Este con una selección de la mejor música clásica.
- https://www.raileurope.com.mx
- https://twitter.com/raileurope
- https://www.facebook.com/raileuropela/?brand_redir=182407418516998
- https://www.kempinski.com/en/vienna/palais-hansen/
- https://twitter.com/KempinskiVienna
- www.debybeard.com
(© WienTourismus, Peter Rigaud, vuelta en fiacre por el casco antiguo)