Con miras a establecer un programa de colaboración institucional e intercambio recíproco, funcionarias del Centro para las Artes de California en Escondido realizaron este miércoles 15 de mayo una visita exploratoria al Centro Cultural Tijuana, organismo de la Secretaría de California.
Beth Merino, supervisora de exposiciones del museo del Centro para las Artes de California, y Mikee Ferran, coordinadora del programa de exhibiciones de dicho museo, acudieron al CECUT, donde se entrevistaron con el subdirector de Exposiciones, Francisco Godínez Estrada, el titular del Programa de Investigación y Documentación, Sinhue Guevara, y la responsable de Enlace Binacional, Catalina Zavala.
La visita de las dos directivas de la institución californiana se inscribe en la política de acercamiento con centros culturales de la región puesto en marcha por la actual administración del CECUT.
Luego de recorrer varias muestras artísticas que se encuentran en exhibición en distintas áreas, las funcionarias californianas señalaron que su visita obedeció al interés por conocer en forma directa las instalaciones que destina el CECUT a la exposición de colecciones de arte.
Según explicaron, deseaban conocer las características de esos espacios para proponer proyectos de exposiciones del Centro para las Artes de California que se pudieran mostrar en las instalaciones del CECUT.
Asimismo examinaron con interés parte de la colección permanente del CECUT, expuesta en la muestra “Historia e identidad. Nuestro arte popular”, para explorar la posibilidad de exhibirla en el museo de la institución californiana.
Beth Merino y Mikee Ferran visitaron también la exposición “Mujer etérea” de Sarahí Caballero que se encuentra en el Pasillo de la Fotografía Vidal Pinto y el Vestíbulo de la Sala de Espectáculos, la instalación “Bajo la sombra florezco” de Dardin Coria en la Sala de Exposiciones Planta Baja y “El texto como pretexto”, exposición de Manolo Escutia que se aloja en la Sala 3 de EL Cubo, para finalizar con un recorrido por el Domo IMAX.
Al concluir su visita, ambas directivas del Centro para las Artes de California en Escondido expresaron su beneplácito por conocer las instalaciones del CECUT y manifestaron su confianza en poder establecer un programa de intercambio recíproco entre ambas instituciones.