Conductores de vehículos eléctricos (EV por sus siglas en inglés) en los condados de San Diego y el sur de Orange tienen menos de una semana para solicitar el crédito climático EV – un crédito en su factura que podría ser de varios cientos de dólares para propietarios o arrendatarios de un vehículo eléctrico híbrido, eléctrico híbrido enchufable o eléctrico.  Por tercer año consecutivo, San Diego Gas & Electric (SDG&E) aceptará solicitudes para el crédito climático EV (sdge.com/evcc) hasta el 31 de mayo de 2019. El crédito en el recibo se aplicará a aquellos recibos de energía de clientes de SDG&E que sean elegibles, a partir de junio. El crédito es parte de un programa estatal administrado por el Consejo de Recursos del Aire de California (CARB por sus siglas en inglés) para combatir el cambio climático fomentando la adopción de EV. Hay cerca de 36,000 EVs registrados en el territorio de servicio de SDG&E. Hasta la fecha, más de 18,000 conductores de EV se han inscrito para el crédito climático EV. Solicitar el crédito es fácil. Todo lo que tiene que hacer es ingresar su número de cuenta SDG&E y registro DMV en sdge.com/evcc. El crédito está disponible para clientes de SDG&E que conducen vehículos eléctricos enchufables que están registrados a residentes, y no flotas comerciales.

 

El crédito climático EV varía cada año dependiendo de la cantidad de ingresos generados por la venta de créditos de carbono y el número de solicitantes para el crédito. El año pasado, SDG&E distribuyó $500 a casi 16,000 conductores de EV que se inscribieron en el programa. El monto del crédito de este año no se determinará hasta que se haya cerrado el período de registro para el crédito climático EV y se hayan tabulado los recibos finales de la venta de los créditos de combustible con bajo contenido de carbono.   Cuando conductores locales de EV conectan sus vehículos, estos se cargan con algunas de las energías más limpias de Estados Unidos, ya que hoy en día alrededor del 45 por ciento de la electricidad que distribuye SDG&E a hogares y negocios proviene de fuentes renovables, como la energía solar y eólica. Este porcentaje es más de cinco veces más alto que el promedio nacional de alrededor de 8 por ciento.   SDG&E es una empresa innovadora de energía con sede en San Diego que proporciona energía limpia, segura y confiable para mejorar la vida de las personas a las que sirve en los condados de San Diego y el sur de Orange. La empresa se compromete a crear un futuro sustentable proporcionando alrededor del 45 por ciento de su electricidad procedente de fuentes renovables; modernizar los ductos de gas natural; acelerar la adopción de vehículos eléctricos; apoyando a numerosos socios no lucrativos; y, invirtiendo en tecnologías innovadoras para garantizar el funcionamiento fiable de la infraestructura de la región para las futuras generaciones. SDG&E es una filial de Sempra Energy (NYSE: SRE). Para más información, visite SDGEnews.com o conéctese con SDG&E por medio de Twitter (@SDGE), Instagram (@SDGE) y Facebook.

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.