The Peninsula Hotels es líder en el mundo, con una orgullosa herencia como la compañía hotelera más antigua de Asia todavía en funcionamiento.
El hotel insignia de Peninsula abrió sus puertas en Hong Kong en 1928. Hoy en día, la cartera de The Peninsula Hotels se compone de 10 hoteles, ubicados en algunas de las ciudades más emblemáticas del mundo: Hong Kong, Shanghai, Beijing, Tokio, Nueva York, Chicago, Beverly Hills, París, Bangkok y Manila.
Durante casi un siglo, el nombre de The Peninsula ha plasmado una elegante combinación de tradición, glamour, innovación y servicio. Los huéspedes del hotel Peninsula disfrutan de un alojamiento exquisito, transporte de lujo y experiencias gastronómicas y de spa ejemplares, además de programas culturales curados que permiten la inmersión en la ciudad natal distintiva de cada propiedad.
Perfectamente situado en 19 Avenue Kléber, The Peninsula se encuentra en el corazón de París, a poca distancia de algunos de los monumentos, museos y distritos comerciales de lujo más famosos del mundo.
The Peninsula Paris lleva el lujo parisino a un nuevo nivel al ofrecer un servicio y alojamiento impecables tan característicos de la marca Peninsula. Con más de cuatro años y $ 580 millones de dólares, Peninsula Hotels and Resorts restauró meticulosamente un edificio de estilo haussmanniano, con una dedicación a resaltar su belleza histórica junto con un compromiso con las comodidades modernas. A pesar de que el edificio personifica la gran arquitectura parisina, la decoración crea un ambiente espacioso y actualizado.
Construido en estilo Beaux-Arts fuertemente adornado del día; para reemplazar un palacio de la reina en el exilio española, Isabel II, este gran hotel abrió sus puertas en 1908 con el nombre de The Majestic, conservando solo el baño de mármol de la reina y otros accesorios (ahora en la suite histórica). La nueva estructura ganó rápidamente su propia fama: como anfitriona de la “velada del siglo” en 1922, a la que asistieron James Joyce, Marcel Proust, Pablo Picasso e Igor Stravinsky; y el hogar de George Gershwin mientras escribía An American in Paris, y finalmente, fue convertido en el lujoso Península Paris.
Ubicado en el sexto piso del edificio y con una vista impresionante de los monumentos más famosos de París y una hermosa terraza de verano, L’Oiseau Blanc es uno de los restaurantes más elegantes y singulares de París.
El restaurante ofrece una cocina típica francesa, destacando los mejores productos franceses seleccionados a mano en el mercado. Cada semana, presentan un nuevo menú, inspirado en ingredientes de temporada. El interior con temática aeronáutica celebra los ases voladores Charles Nungesser y François Coli que intentaron cruzar el Atlántico en 1927 desde Le Bourget.
Al respetar y conservar la autenticidad de los materiales y espacios originales, The Peninsula París combina el espíritu del siglo XIX con lujo contemporáneo, devolviendo al rico patrimonio arquitectónico de París un palacio resplandeciente para el siglo XXI.