Azerbaiyán es un país con una gran cultura, y desde tiempos inmemoriales fue un importante centro en la Gran Ruta de la Seda, la cual conectaba el este y el oeste.
Con innumerables íconos arquitectónicos e históricos, Bakú, la capital de Azerbaiyán, es una ciudad cosmopolita al borde del mar. Al igual que la cercana Estambul, es una ciudad de gran contraste – una mezcla entre Asia y Europa y ha sido el hogar de muchos imperios durante su rica historia. El país ha sido parte de muchos imperios, desde Alejandro Magno hasta el Imperio Otomano, Persa o Ruso. Es debido a este crisol de Oriente y Occidente que es un destino tan fascinante con una cultura rica y en constante cambio.
Bakú es la ciudad más grande del Cáucaso y es el centro político, científico y cultural de Azerbaiyán. La ciudad es moderna, caótica y multicultural, con una arquitectura que abarca múltiples generaciones y estilos que complementan de manera interesante. Por ejemplo, las futuristas Flame Towers están ubicadas justo detrás de las murallas de la ciudad que tienen siglos de antigüedad.
Ubicado en el corazón de la capital de Azerbaiyán, con vistas al mar Caspio, el Four Seasons Hotel Baku ofrece la oportunidad de explorar la Ciudad Vieja y la ciudad nueva. El hotel de estilo Beaux Arts, situado frente al mar, se encuentra en el cruce de Asia occidental y Europa oriental.
The Four Seasons Baku abrió sus puertas a finales de 2012. Hace referencia al estilo francés de las Bellas Artes de finales del siglo XIX, y esta inspirado en el icónico Four Seasons George V de París. Está ubicado en un exuberante edificio de proporciones clásicas diseñado desde adentro hacia afuera para garantizar que el desempeño operativo del hotel y la experiencia del huésped coincidan con su promesa visual.
Un diseño clásico y moderno hace del Four Seasons un santuario de lujo que combina uno de los nombres más prestigiosos del mundo de la hotelería con la cultura única de uno de los lugares más exóticos del mundo. Este edificio de exuberantes proporciones se alza a los pies del majestuoso mar Caspio, encarnando el alma de Bakú: un sofisticado y contrastante caleidoscopio que es antiguo, moderno y atrevido a la vez.Está ubicado en la avenida Neftchiler, una de las arterias centrales del centro de Bakú que corre paralela al mar Caspio.
Como una piscina de la antigüedad, la alberca del Four Seasons está ubicada en un atrio revestido de piedra de dos pisos rematado por un techo de cristal abovedado. Es un escondite sereno y secreto para nadar bajo el sol y las estrellas. Su hermoso Jaleh SPA esta ubicado a lo alto del edificio, con increíbles vistas hacia el mar Caspio desde el Jacuzzi y un impresionante hamam.