Es un hecho que México carece de una cultura de protección y aseguramiento, lo que se traduce en pocos asegurados o en personas que cuentan con protección para su persona, familia y/o bienes, pero que, ante cualquier siniestro, desconocen los procesos y desafortunadamente, en muchos casos, no son apoyados por personas lo suficientemente capacitadas para asesorarlos de manera correcta. A razón de esta situación y comprometidos con la generación de una cultura de aseguramiento, en Gallbo nos dimos a la tarea de crear “Talleres con Causa”.

Afortunadamente, los eventos han tenido gran aceptación en el sector asegurador; particulares y empresas se han mostrado satisfechos y entusiasmados al ser parte de esta campaña de capacitación y concientización sobre la importancia que tiene que los agentes de seguros cuenten con información exacta y veraz al momento de acompañar a los interesados o afectados en los procesos de contratación y de reclamación.

“Fue un curso con información enriquecedora y que voy a poder aplicar en mi trabajo”, Erika Perches, Gerente de Daños en Katimi Consultores; de igual forma José Antonio Katimi Handal, director de la misma empresa, comentó que lo aprendido en el taller “La reclamación de daños por fenómenos hidrometeorológicos” les dejó, a él y a su equipo de colaboradores, mucha experiencia e información útil para poder dar un mejor servicio a sus clientes.

Debido al éxito de las capacitaciones, hemos recibido diversas peticiones para abarcar más temas y propagar la labor a lo largo y ancho del país, por lo que invito a todos los interesados a estar al pendiente de las nuevas fechas en nuestra página www.gallbo.com.

En el desempeño de cualquier profesión, estar informado es crucial para lograr un óptimo desempeño profesional; la capacitación te brinda las herramientas para estar mejor calificado y mejorar tu desempeño como parte del gremio asegurador.

A través de la labor de “Talleres con causa” y del compromiso de todos aquellos que sean parte de esta labor, poco a poco terminaremos con los mitos que rodean al gremio como que “las aseguradoras no pagan”, o que “los agentes de seguros no asesoran de manera adecuada”, logros que repercutirán en la generación de una imagen positiva para el sector y, sobre todo, lograremos clientes satisfechos que generen recomendaciones, logrando incrementar el índice de personas e inmuebles protegidos.

Cada taller cuenta con una agenda programada para abordar los temas y problemáticas más relevantes en el sector asegurador, sin embargo, en cada reunión existe la posibilidad de que los asistentes expongan los casos que están llevando, con el objetivo de aclarar dudas y, de esta forma, contribuir de forma puntual y asertiva a la asesoría y solución de casos en particular.

Los talleres son una guía práctica para mejorar el servicio que cada empresa y cada agente brinda a sus asegurados. La labor continúa y es tarea de todos generar un cambio positivo, contribuyendo a la creación de una cultura de aseguramiento de la mano de agentes capacitados.

Si estás interesado en ampliar tu horizonte y contar con información reciente no dudes en acercarte a Gallbo, expertos en auditoría de pólizas y reclamación de seguros.

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.