La historia de Venecia comenzó alrededor del año 400 a. C., cuando este conjunto de 118 islas se convirtió en el hogar y refugio de romanos que escapaban las invasiones germánicas. Siglos después las doce familias fundadoras de la ciudad eligieron al primer Dodge de Venecia, marcando el inicio de una era de tumulto y guerra en una de las tierras más codiciadas de Europa.
Hoy en día Venecia es el sofisticado resultado de su historia y cultura, de arte y de un estilo único que nos atrae a esta fascinante ciudad con fuerza casi magnética. Sus maravilloso hoteles y reconocida cocina nos llevan de la mano a adentrarnos en lo más autentico de su cultura.
Del siglo XIV, el Palazzo Dandolo – la antigua residencia de la familia de Doge Dandolo – nos impacta con fabulosas vistas de la laguna, la isla de San Giorgio Maggiore y la Basílica de Santa Maria della Salute. Es aquí, que hoy en día se alza un hotel de ensueño que nos transporta y sumerge a la época dorada de este fascinante destino.
Dentro de este clásico ambiente, un portal al pasado, viví una experiencia gastronómica memorable: el magnífico restaurante Terrazza Danieli se encuentra en el nivel de la azotea del sofisticado y famoso Danieli, a Luxury Collection Hotel.
Deliciosos sabores mediterráneos, influencias orientales y vinos de selección de sommelier, con vistas panorámicas de la ciudad y la laguna de Venecia como telón de fondo, la experiencia en el restaurante Terrazza Danieli nos sumerge en lo más sofisticado de Venecia.
Los elegantes interiores del arquitecto de diseño Jacques García son el escenario perfecto para las creaciones culinarias del chef ejecutivo Alberto Fol. Utilizando ingredientes autóctonos y frescos que siguen el ritmo de las estaciones, Chef Fol y su equipo me transportaron a través de los sentidos, deleitándome en los exquisitos sabores antojosos platillos como Estofado de ternera ecológica con cebolleta marinada, Raviolis de pasta de arroz rellenos de remolacha, y mi favorito: el Parmesano Reggiano brûlée de 30 meses de edad con ragú de jabalí picado a mano y trufa de verano, un manjar.
Ubicado en la azotea del Palazzo Danieli Excelsior, a Luxury Collection Hotel, está a pocos minutos de la Plaza de San Marcos, el Palacio Ducal y el Puente de los Suspiros. The Luxury Collection es una colección de hoteles y resorts que ofrecen experiencias únicas y auténticas que evocan recuerdos duraderos y preciados. Para el explorador global, The Luxury Collection ofrece una puerta de entrada a los destinos más interesantes y deseables del mundo, como la bella Venecia.
Una obra maestra de la hospitalidad, el hotel Danieli me enamoró con sus arañas de cristal de Murano que brillan sobre las escaleras doradas, columnas de mármol rosa que llevan elevadas logias y techos altos, y vidrieras que filtran la luz del sol veneciana en esta joya histórica.