El candidato a la gubernatura de Baja California por el partido Movimiento Ciudadano, Héctor Osuna Jaime, consideró que resolver la deficiencia y deterioro de unidades de Salud son prioridades de sus proyectos de campaña.
Durante una reunión con directivos del Hospital General de Tijuana, Osuna Jaime escuchó las necesidades del nosocomio para un funcionamiento adecuado. Mencionó que con una deficiencia de insumos, y falta de personal suficiente para una atención adecuada a la población, es como opera el Hospital General de Tijuana.
El nosocomio opera en un estado crítico, con 67 por ciento de insumos proporcionados por donaciones, pacientes y los mismos médicos, y el otro 33 por ciento por el gobierno estatal, siendo responsabilidad de esta ultima instancia.
Abundó que este hospital “es la única instancia para mucha gente que no cuenta con otra opción de atención médica, es importante que el gobierno atienda esta problemática con conciencia. Estamos haciendo un diagnostico con propuestas muy claras, nosotros tenemos una visión y la experiencia de los problemas de Baja California”, mencionó.
Las campañas deben ser objetivas, hablar de los problemas, porque hablar de cosas bonitas no beneficia a nadie, como es el tema de salud que es una verdadera crisis en el estado. El que no quiera escuchar críticas que no le entre a la política, finalizó.