La naturaleza es una fuente interminable de inspiración, basta con sentarnos en un paraje tranquilo para que las ideas que fluyen en la mente empiecen a tomar forma. Bajo la sombra del imponente árbol de Pinea, alto, fuerte y de copa ancha, tomó forma el sueño más ambicioso de dos grandes amigos, Vicente Pliego y Hugo T. Del Pozzo, quienes visualizaron cómo podían compartir su pasión con el mundo.

En compañía del prestigiosos enólogo Isaac Fernández, se dedicaron a aprovechar las características de la Ribera del Duero, para crear un vino que tuviera la suavidad del paisaje ribereño y la fortaleza del árbol de Pinea. Tomándolo como nombre y como estandarte, la mezcla de su vino PINEA está basado en la máxima atención al detalle en el viñedo y en un amplio conocimiento de tradiciones centenarias, que han hecho famosa a España como tierra de vinos en mundo.

Uno de sus secretos, es iniciar la vendimia en el momento exacto en que las uvas están maduras, cortándolas a mano y tratándolas con delicadeza, de modo que no se alteren sus cualidades especiales. Cada etapa del proceso hace que las uvas liberen su carácter, creando vinos elegantes, armoniosos con las sensaciones que despiertan dentro de quien los prueba.

PINEA es la excepción a la regla que dice que la perfección no existe. Sus vinos son resultados de la unión perfecta de diferentes elementos: suelo ideal, entorno exigente, clima adverso, dos mentes unidas que vislumbraron un futuro promisorio.

Los viñedos son cercanos a Olmedillo de Roa y Villatuelda, en pleno corazón de la Ribera del Duero, a una altitud media de 900 metros sobre el nivel del mar. La altitud y la ubicación les permiten recibir una excelente exposición solar, con un ingenioso sistema de enraizamiento para que las uvas maduren bajo temperaturas extremas sin irrigación artificial. Es el contraste entre los inviernos fríos y nevados hasta los calurosos días de verano, los que logran que las uvas crezcan con una óptima concentración de azúcar y jugo.

PINEA está elaborado con uva Tempranillo, y de la cosecha de 2014 se elaboraron sólo 13.000 botellas, demostrando la dedicación artesanal que se le da a la producción. Después de pasar 30 meses en barricas nuevas de roble francés, el vino adquiere un color rubí intenso y brillante con un ligero desvanecimiento a granate-violáceo en el borde. En nariz es equilibrado, con aromas de fresa madura, frambuesa y cerezas trituradas, junto con sutiles tonos de lavanda, hojas de tabaco y cuero nuevo, complementado con delicados aromas a torrefacto, caramelo y vainilla. En boca revela elegancia y equilibrio con una intensidad de frutos negros silvestres y notas de roble bien integradas, taninos sedosos con un final largo y sabroso.

El respeto por la naturaleza y por la tierra donde crecen las vides, le ha dado a cada botella el toque único que sólo el amor verdadero puede dar.

https://pinea.wine
www.debybeard.com
@debybeard

Artículo anteriorAhora Sí, La Campaña En Estados Unidos
Siguiente artículoSector financiero, motor para un crecimiento dinámico: Hacienda
Deby Beard es polifacética y siempre tiene una historia para sorprenderte. Sommelier, empresaria, escritora y periodista: escribe sobre viajes todos los viernes el El Heraldo de México en su columna Viajando con Deby, y su cápsula de radio H de Hedonismo, se transmite en vivo todos los jueves a las 09:45 en El Heraldo radio 98.5 fm en el programa de Sergio Sarmiento y Lupita Juárez. Ha sido invitada honorífica a prestigiosos eventos del ámbito gastronómico, turístico y vinícola por parte de las embajadas de Australia, Chile, Nueva Zelanda, Argentina, Rusia, Francia y España. Es autora de los libros De Etiqueta; Vino, sexo y otros placeres; y en coautoría con sus hijas Melanie y Alexis Beard, escribió la trilogía Seducción en los viajes, en la que narran sus experiencias alrededor del mundo. Es presidenta y cofundadora junto con sus hijas, de Marcas de Lujo Asociadas by American Express, la única y primera asociación de México en reunir y crear alianzas estrategias entre las marcas más prestigiosas que se encuentran en el país. En su restaurante Margaret Chic Bistro, ofrece la combinación perfecta entre buena comida, los mejores vinos y las finas copas Riedel, las únicas en el mundo diseñadas para disfrutar cada tipo de uva, y de los aromas y sabores de los vinos. Premios y reconocimientos: LA EXCELENCIA UNIVERSAL del Comité de la Excelencia Universal, instituido por el Premio Nobel de la Paz René Cassin para preservar la calidad en cualquier área del saber humano. Reconocimiento como Medio y crítica especializada por parte del club de banqueros de México, entre otros.

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.