Desde 1756, la empresa austriaca Riedel revolucionó el arte de crear copas y vasos, empleando el cristal más puro y creando diseños específicos para degustar cada tipo de varietal, para las bebidas espirituosas, licores, cocteles, y hasta para jugos y agua natural. Entre su gran variedad de diseños se encuentran bellos decantadores como el Boa, la Copa O para champaña, la colección Riedel Bar Drink Specific Glassware, y el moderno vaso para Coca-Cola.

Lo que hace especial a Riedel es que es la única empresa que entiende que tanto el material como la forma de una copa influye en la percepción de la bebida: la única forma de apreciar sin distorsiones las cualidades del vino es bebiéndolo de un copa que permita que fluya su esencia, de lo contrario, los aromas, los sabores y hasta el color pasarán desapercibidos ante nuestros sentidos.

La perfección y la pureza del cristal de Riedel, delicado y sin ornamentación, permiten que se apreciar las características del vino, así, los aromas, tonos y sabores se presentan ante los sentidos sin distorsiones. El cristal que se usa para la elaboración artesanal es como ningún otro, pues su superficie permite al vino expresar aromas más intensos, por lo que además de ser vasos y copas estéticamente bellos, son verdaderas herramientas del placer.

Una vez descubiertos los misterios del cristal y del diseño, Riedel empezó a presentar colecciones que compiten en belleza entre ellas. El innovador diseño de las Copas O, creadas por el CEO de la compañía, Maximilian Riedel, es único en el mundo, por ser las únicas copas que no tienen tallo. La idea de una copa sin tallo podría ser confusa para algunos amantes del vino, pero su funcionalidad y hermoso diseño han logrado romper los estereotipos.  Una de las más llamativas por romper con todos los esquemas es la Copa O Champagne, que a pesar de no tener tallo cuenta con una silueta elegante de apariencia informal, y también es apta para beber vino espumoso o un cava español.

El éxito de las Copas O es doble, porque además de enseñarnos a tomar vino de una forma diferente a la que por años se nos ha enseñado, también han revolucionado la creencia de que las copas tienen que ser sostenidas del tallo o de la base del mismo con el fin de no calentar el vino y para no mezclar sus aromas con los de las manos, cosa que pasó a segundo plano al comprobar que las Copas O no alteran la percepción sensorial del vino. Además, también son muy prácticas para guardarlas sin ocupar mucho espacio, son cómodas, juveniles y muy versátiles.

Desde su fundación, Riedel ha revolucionado el arte del buen beber. Mediante el método de ensayo y error por un panel de expertos, su constante innovación y su permanente búsqueda de la perfección, nos han regalado diseños bellos y funcionales que logran acariciar los sentidos.

www.casabeard.com

www.debybeard.com

@debybeard

Artículo anterior¿Y la declaración anual? Colegiaturas y gastos médicos son deducibles
Siguiente artículoSurge nuevo concepto gastronómico en Otay
Deby Beard es polifacética y siempre tiene una historia para sorprenderte. Sommelier, empresaria, escritora y periodista: escribe sobre viajes todos los viernes el El Heraldo de México en su columna Viajando con Deby, y su cápsula de radio H de Hedonismo, se transmite en vivo todos los jueves a las 09:45 en El Heraldo radio 98.5 fm en el programa de Sergio Sarmiento y Lupita Juárez. Ha sido invitada honorífica a prestigiosos eventos del ámbito gastronómico, turístico y vinícola por parte de las embajadas de Australia, Chile, Nueva Zelanda, Argentina, Rusia, Francia y España. Es autora de los libros De Etiqueta; Vino, sexo y otros placeres; y en coautoría con sus hijas Melanie y Alexis Beard, escribió la trilogía Seducción en los viajes, en la que narran sus experiencias alrededor del mundo. Es presidenta y cofundadora junto con sus hijas, de Marcas de Lujo Asociadas by American Express, la única y primera asociación de México en reunir y crear alianzas estrategias entre las marcas más prestigiosas que se encuentran en el país. En su restaurante Margaret Chic Bistro, ofrece la combinación perfecta entre buena comida, los mejores vinos y las finas copas Riedel, las únicas en el mundo diseñadas para disfrutar cada tipo de uva, y de los aromas y sabores de los vinos. Premios y reconocimientos: LA EXCELENCIA UNIVERSAL del Comité de la Excelencia Universal, instituido por el Premio Nobel de la Paz René Cassin para preservar la calidad en cualquier área del saber humano. Reconocimiento como Medio y crítica especializada por parte del club de banqueros de México, entre otros.

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.