Cada año, Italia llena la ciudad con los sabores de sus vinos más finos y reconocidos, traídos en exclusiva por Gambero Rosso, la compañía de difusión de vinos y gastronomía más importante de Italia. El Four Seasons hotel Mexico City, con su arquitectura sobria y elegante, fue la sede del evento, por lo que al placer de probar los vinos se unió el servicio impecable que caracteriza al hotel. Su ubicación a unos pasos del bosque de Chapultepec y sobre la avenida Reforma, su excelencia y exclusividad, lo han convertido en un remanso de paz y de modernidad que aman los viajeros del mundo.
Durante el evento, los asistentes disfrutamos de un tasting de 60 productores y un total de 240 vinos, además de dos catas magistrales guiadas por Lorenzo Ruggeri y Giuseppe Carrus, principales coordinadores de la guía Vini d’Italia 2019. Para estas catas, se utilizaron 500 copas Degustazione Riedel, bellamente diseñadas para resaltar las mejores características del vino.
Las copas Riedel están diseñadas para despertar los sentidos y prestar atención a la manera en que reaccionan ante las caricias de los taninos. Mientras el vino recorre la boca, se inicia un viaje de descubrimiento de sensaciones en armonía con la comida, en tanto que la perfecta transparencia de su cristal nos permite admirar los colores y aromas del vino.
El coctel fue ofrecido por el restaurante Il Becco, exitosamente dirigido por Rolly Pavia, a quien conocemos como el embajador del patrimonio culinario italiano. Rolly comenzó a traer lo genuino de Italia a México: los mejores productos, vinos, tradiciones y diseño. Así, nace Grupo Il Becco, consolidándose como líder de la alta cocina italiana con un toque contemporáneo.
La unión entre la gastronomía de Il Becco, vinos italianos y Four Seasons Hotel Mexico City, fue un deleite para los sentidos. Días antes del evento, Rolly invito a la chef Bárbara Sandrone, que preparó platillos de Piamonte maridados con los grandes vinos. En el menú disfrutamos de Batuta Di Manzo e Tartufo Nero, Vitello Tonnato, Caponet Piemontese con Fiori di Zucca, Reviolini del Plin, Brasato al Barolo y Torta di Nocciole selezionate e Crema Zablagione.
Gracias a la variedad y calidad de los vinos italianos, en los últimos diez años ha incrementado el interés y el gusto que tenemos los mexicanos en ellos, cada vez son más los restaurantes que los tienen en su carta de vinos, com Il Becco y La Cantinetta del Becco en Santa Fe.
Desde la primera vez que se presentó Gambero Rosso en el año 2007, se ha convertido en una plataforma estratégica imprescindible para dar a conocer los vinos italianos en el mundo. Con tantas etiquetas y variedades de vinos, Gambero Rosso es una garantía para promover y orientarnos para la elección dentro del mundo vinícola italiano.
https://www.fourseasons.com/es/mexico/
@debybeard