Saben, estoy inscrito en una serie interminable de páginas, blogs y news-letters de diferentes empresas de servicios de reclutamiento de personal, las que me presentan diariamente todo tipo de vacantes y ofertas disponibles de empleo.

Por ejemplo: recibo información sobre vacantes de asistente, de supervisor, de gerente, de director, de mantenimiento o de programador de máquinas de Control Numérico (mi especialidad), de consultor, de intendencia, de operaciones o de administración, de ventas, de chofer de tráiler, de “chambitas” y otras muchas más…

Y, son cientos, que digo cientos, miles de solicitudes y formatos los que he llenado para que los “sabiondos reclutadores” de todas esas empresas que requieren urgentemente personal con o sin experiencia, con o sin estudios, hombres o mujeres, o lo que sea, pero, jamás me han llamado para siquiera una humilde cita o entrevista de trabajo. ¡Nunca!

¡Ninguna de esas solicitudes enviadas a lo largo de varios años me ha servido para nada haber perdido el tiempo en llenar tantos y tantos formatos o solicitudes de empleo! Ah, y de firmar las correspondientes políticas de privacidad…

Y según pasa más el tiempo, menos me servirán. ¡Ya tengo más de 45…! ¿Y tú?

Las razones principales de tal afirmación son:

“No hay ofertas de empleo o vacantes para ancianos y vejestorios de más de 45 años de edad como tú”

“Parece ser que los que cumplen 45 o más, se vuelven inmediatamente burros o ineptos para nada”.

Inmediatamente me imagino que en las empresas, los que van  cumpliendo 45 son también rápidamente despedidos, ya que se están aproximando aceleradamente a la senectud y pronto dejaran de pensar o hacer las cosas que se les encomiende o las requeridas por las empresas, ya que habrán llegado a la edad de la obsolescencia mental, administrativa u operativa. ¡Lástima viejo Margarito…!

Esta triste realidad incluye a los futuros EX: colaboradores, sub-gerentes, gerentes, sub-directores, directores, vicepresidentes, presidentes CEOs y demás ancianos obsoletos que operan actualmente las empresas de todos tamaños, PYMES o GRANDES.

¡Ya que por ahora no hay vacantes para mayores de 45, están obsoletos…!

¡Ojala algún día, nuevamente haya vacantes para mayores de 45! ¡Aunque lo dudo!

Y, si son expertos en algo, menos…

Así que prepárate.

¿Cómo?

¡Emprende!

Desde ahora piensa en desarrollar tu propia empresa para que independientemente de tu edad, nadie te pueda despedir el siguiente día que cumplas más de 45.

Y si necesitas apoyo y ayuda para hacer la “Planeación Estratégica de tu nueva empresa (Business Plan), ponte en contacto conmigo que lo podemos hacer en la empresa: www.consultoriaeingenieria.org

Te comento que hemos desarrollado y probado en el mercado un “Sistema para probar  tu Concepto de Negocio, tu producto y tu servicio en forma exprés”, para validar su rentabilidad futura en el mercado. Y con esto, garantizar la supervivencia de tu nueva empresa.

¿Qué te parece?

¿Qué esperas?

¿Cumplir 45…?

¡Ja, felicidades…!

Estas son… Que cantaba… A los/las…  Se las…

¡Ja!

Dr. Jacobo Neuman Praes
[email protected]

————–

NOTA: Fotos cortesía de www.todo-mail.com

REFERENCIAS ADICIONALES:

https://www.pulsopyme.com/emprender-o-no-emprender-a-los-45-o-antes-es-una-pregunta-urgente-que-nos-debemos-de-hacer-en-el-siglo-xxi/

https://www.pulsopyme.com/necesitas-una-incubadora-o-una-aceleradora-para-tu-negocio-te-ofrecemos-apoyo-y-consultoria/

https://expansion.mx/tecnologia/2019/04/24/asi-era-la-apple-iic-la-computadora-lanzada-hace-35-anos

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.