Su ubicación en el lado antiguo del Danubio y su impresionante diseño de Art Nouveau hacen que una estancia en el Four Seasons Hotel Gresham Palace se sienta como adentrarnos en un cuento de hadas.
El Gresham Palace, cuidadosamente restaurado, es hogar a dos millones de mosaicos y muchos años de historia. El sitio donde se ubica fue anteriormente ocupado por Nákó House, un palacio neoclásico construido en 1827. En 1880, la compañía Gresham Life Assurance Company con sede en Londres compró la propiedad. Encargaron a los arquitectos locales Zsigmond Quittner y Jozsef Vago el diseño de la nueva estructura y en 1904 comenzaron la construcción del Gresham Palace, que se completó en 1906 y se inauguró en 1907.
Ocupado por el Ejercito Sovietico durante la Segunda Guerra Mundial y utilizado como departamentos en la época comunista de Hungría, el Gresham Palace volvió a la vida en todo su esplendor en 1999 Four Seasons acordó supervisar la reconstrucción y administrar la nueva propiedad. Hoy en día es un vestigio del pasado, un portal a la historia de Budapest y una obra de arte que evoca lo más sofisticado del destino, testigo de la intrigante historia de este fascinante rincón del mundo.
Conocida como ‘París del Este’, Budapest, la capital de Hungría, es una el mágico resultado de una intrigante mezcla de castillos medievales, colinas boscosas, historia viva y sofisticada elegancia.
Aquí pasan las horas desapercibidas en lo que exploramos Buda y el Distrito del Castillo, la parte más antigua y atmosférica de la ciudad, con calles sinuosas de arquitectura medieval y barroca. Un funicular sube por la colina del castillo hasta el casco antiguo de Buda, donde el Museo de Historia de Budapest rastrea la vida de la ciudad desde la época romana en adelante. Del lado opuesto del Danubio finalizamos el día con un paseo por el barrio judío y una visita el patio de Gozsdu, que es fascinante desde un punto de vista arquitectónico.
El famoso ‘Chain Bridge’ del siglo XIX conecta al distrito de Buda con el de Pest, enlazando las colinas de uno con las planicies del otro, uniendo al pasado con el presente, a la fantasía con la realidad.