Ayer, Lourdes Maldonado, quien trabajó para Jaime Bonilla entregó a AMLO, MORENA y Jaime Bonilla las llaves del cielo.
Ayer ella se levantó y pidió a AMLO la ayude a proteger su vida y recuperar el veredicto de la Junta de Conciliación y arbitraje del Estado de Baja California que hace unos meses y -tras años de pleito- reconoció que el Sr. Bonilla no había sido justo en sus pagos a la Srita. Maldonado y le debía una indemnización, pero, hace unas semanas, la misma Junta, al enterarse que Bonilla venia como Visir Imperial y próximo gobernador cambio de pronto -y sin que nadie se lo pidiera- su veredicto.
Para otros esto podría verse muy mal, un candidato que soborna a la Junta para fregarse a una ciudadana cuyo único crimen fue escoger un mal jefe.
Pero para mi que esto es un regalo divino para todos.
Mire Usted, si mañana sale el Sr. Bonilla -por su propia voluntad- y declara que él no tiene tiempo para estas tonteras cuando el futuro del Estado estará en sus manos y que por lo tanto pagará de inmediato la indemnización que le había asignado la Junta de Conciliación y Arbitraje, -tal como tenía pensado hacerlo y como creía que sus asistentes habían hecho- sino que además, (para compensar el dolor emocional ocasionado por esta falla de su personal y esta inaceptable posición de la Junta) el dará- por pena ajena- otro tanto igual al de la indemnización a la Srita, Maldonado porque para él, el bienestar del pueblo es más importante que una indemnización la cual, al final del día que no es más que dinero.
Al mismo tiempo Jaime prometerá investigar a la Junta para ver quien o quienes de entre ellos creyeron que esto era aún la época de la corrupción neoliberal (donde todos se hacían favores a todos para ser favorecidos por todos) lo cual el ni pidió ni sabía que se había hecho, (después de todo andar del tingo al tango con la campaña no deja mucho tiempo para detalles).
Además, agregará Jaime, el, habiéndose convertido en profeta primero y apóstol ahora de la 4ª. Transformación no solo remedia males, sino que también los indemniza y por eso le dará a la Srita Maldonado su dinero multiplicado por dos y a la vez investigará a la Junta para que esto no vuelva a suceder.
Por separado, los miembros de la corrupta Junta saldrán públicamente a reconocer que se equivocaron, que creyeron que esto de la 4ª. Transformación era puro cuento y que la corrupción y el co-pandillaje neo-liberal seguirían igual pero, ahora que han visto su error, con gusto jarocho ofrecen sus servicios y experiencia para combatir, del lado del pueblo y de AMLO, precisamente la corrupción que tan bien conocen porque , seamos sinceros, quien mejor para capturar a un ladrón que otro ladrón y para demostrar su sinceridad ellos suplican al gobierno federal y a quien corresponda que les reduzcan su sueldo a la mitad por el resto de su gestión paras así poder tener elplacer de trabajar diaria y honestamente para servir al pueblo y a AMLO y no a Don Dinero.
AMLO, por su parte, aplaudirá a Bonilla por su gesto y aceptará el trabajo de los miembros de la Junta y demostrará al pueblo que lo suyo no solo palabras sino hechos hasta el grado de que en Baja California, Estado Prianista por excelencia los de MORENA vienen a gobernar con el ejemplo – como en el resto del país- y a combatir esa endémica corrupción que en este estado, donde asesinaron a Colosio, sus herederos y seguidores de la mano de AMLO vienen a poner el ejemplo.
La Maldonado recibirá esto con humildad y aceptará el programa que le ofrecerá TV Azteca donde diariamente exhibirá un nuevo caso de corrupción gubernamental de algún miembro del PRI o del PAN,
Su nombre será conocido por todos, su seguridad garantizada a través de la diaria aparición en la pantalla, mientras, junto con Bonilla, el primer gobernador honesto y limpia-corrupción de un estado que después de los gobiernos panistas no puede, aparentemente estar peor.
Finalmente, AMLO con humildad y satisfacción tomará la estafeta para demostrar que sus palabras se vuelven hechos y que el pueblo estará servido y así, todos nos podremos ir a casa con la dulce sensación de que realmente estamos cambiando, de que todo puede ser mejor.
Si lo hacen así , nadie tiene nada que perder, y todos tienen mucho que ganar.
¡Trátenlo y verán que tengo razón, me canso ganzo¡