Comenzará el programa de obras de 2019 con una primera etapa de bacheo, con un total de fondos municipales de 123 millones de pesos, más 183 millones que se añadirán para 34 obras de pavimentación en las nueve delegaciones de la ciudad.
Así lo informó el secretario de Desarrollo Urbano y Ecología (SDUyE), Everardo Lona, quien además detalló que las obras están programadas para ser concluidas para septiembre 2019, antes de que termine la actual administración municipal.
“Estas son calles de concreto, de penetración, que van a servir para dar continuidad a los lugares donde está deteriorado el asfalto o lugares donde era pura terracería con muchos años sin una vialidad”, detalló.
La delegación Centro contará con tres obras; Cerro Colorado 1; La Mesa 8; La Presa A.L.R. 8; La Presa Este 1; Otay Centenario 3; Playas de Tijuana 3; San Antonio de los Buenos 5 y Sánchez Taboada 2.
El actual rezago de bacheo ronda alrededor de los 150 mil metros cuadrados comentó el secretario. Aunque admitió que es difícil de cuantificar ya que con cada lluvia brotan nuevos baches en la ciudad.