Imaginemos que somos una de las miles de personas de todo el mundo que asistirán a Vinexpo New York durante el 4 y 5 de marzo de 2019. Entre los pasillos, sentados tomando una clase o tomando un poco de aire para continuar el día, platicaríamos con algunos de los más de 500 vinicultores de los 26 países que asistirán, además de convivir e iniciar amistades con los cerca de 3.500 importadores, distribuidores y periodistas especializados que se reunirán este año para ponerse al día en las tendencias del vino.
Así de grande es la importancia de Vinexpo, líder en reunir expertos, en cerrar negocios y en marcar tendencias en el mundo del vino. Desde su aparición en Burdeos en 1981, Vinexpo se ha posicionado como el evento clave para promover vinos y espirituosos en importantes ciudades como Hong Kong y Shangai. Los compradores profesionales, grandes bodegas y expertos se reúnen para intercambiar información, participar en clases magistrales y conferencias.
En cada una de sus ediciones mundiales, Vinexpo ha impulsado la cultura del vino creando grandes eventos que nos transportan en un viaje por este mundo de sensaciones. Para estar al tanto de sus noticias, presenta la publicación anual del Informe Vinexpo / IWSR, que es la encuesta más completa del consumo mundial de vinos y licores.
Con Vinexpo New York 2019 viajaremos al corazón de los viñedos más prestigiosos del mundo, y nos involucramos en las nuevas oportunidades que ofrece este mundo tan fascinante. La ciudad fue escogida por ser un escaparate de la modernidad y un crisol de culturas, pero también por ser un gran representante del amor por el vino: Estados Unidos es el principal consumidor de vino del mundo, con el 36% de sus adultos enamorados del vino y sus sabores.
Como parte de las clases magistrales, podremos viajar a Austria y sorprendernos con su versatilidad, pues además de ser reconocida en todo el mundo por su rica cultura y por ser la cuna de Mozart, es también una gran productora de vinos que no se consideran tradicionales, sino como una única variedad de especialidades diferentes a lo que se conoce. Cinco excepcionales champagnes llenos de carácter, producidos con una meticulosa atención a las variedades de uva y mezclas específicas, serán las encargadas del recorrido por la enigmática Denominación de Origen Champagne, para conocer la expresión de sus terroirs y la variedad de sabores que nos regalan.
La clase más espectacular de todas estará dedicada a Riedel, la marca austriaca especializada en producir las únicas copas de cristal fino del mundo especializadas para cada tipo de varietal. Con el nombre See,smell, taste the difference a glass make, Anne Kozaria la VP de Riedel en Norte América, nos llevará por un viaje fabuloso a través de las sensaciones que el diseño de las copas nos dan. Una serie de vinos serán probados en diferentes copas Riedel, demostrando en cada sorbo que las cualidades de un vino se ven resaltadas por la forma de las copas.
https://www.vinexponewyork.com
@VINEXPO
https://www.facebook.com/VinexpoNewYork
www.debybeard.com
@debybeard