Así como el agua es fuente de toda vida, lo es también de grandes placeres. La tierra fértil que rodea la comarca del Somontano, al pie de los Pirineos en España, es irrigada por las aguas del río Vero. Además de ser una zona hermosa con barrancos, gargantas y cañones ideales para el turismo de aventura, es donde se encuentran los viñedos de Viñas del Vero. Su privilegiada localización con clima mediterráneo, temperatura media de 12º, la humedad ideal y la calidad del suelo, resultan en el ambiente propicio para la producción vinícola.
A finales de 1986 empezó la historia de Viñas del Vero con la adquisición de 550 hectáreas de terreno en Barbastro y otras poblaciones cercanas. En 1987 se replantaron los terrenos con viñedos de las variedades tradicionales de la región, como la Tempranillo, Moristel, Garnacha y Macabeo, junto con uvas de distintas procedencias como la Chardonnay, Gewürztraminer, Cabernet Sauvignon, Merlot y Pinot Noir. Ahora la bodega es parte de la exitosa familia de González Byass.
A pesar de ser una empresa joven con casi 30 años de vida, su calidad le ha retribuido ser considerado entre los mejores vinos de España, además de ganarse el sello Denominación de Origen Somontano y de recibir premios mundiales a la calidad. Pero posiblemente su mayor reconocimiento ha sido convertir sus vinos en los favoritos de la Casa Real de España, además de exportar a nivel mundial más del 30 % de su producción. No hay duda de que su éxito radica en la frescura de su juventud aunada a la amplia variedad de uvas y la producción de vinos tintos y blancos que satisfacen todos los gustos.
La serie Tradición de Viñas del Vero la integran los vinos que son una delicia para los sentidos. No puede dejar de admirarse el tono rojizo del atardecer en el vino rosado, o el púrpura profundo que se desprende del vino Syrah, hasta el rubio de su vino blanco. La joya de su producción es el vino Blecua, elaborado con la selección de uvas procedentes de los mejores viñedos de la región.
Su vino Merlot Tempranillo es un delicioso rosado con coqueto color frambuesa, con aromas que recuerdan a las frutas rojas dulces. Su sabor agradable y delicado resalta cuando se sirve fresco, y es ideal para maridar con tapas, arroces, pastas, ensaladas, platos especiados y carnes a la plancha.
En los tintos, el Viñas del Vero Roble, elaborado con Cabernet Sauvignon y Merlot, es la opción perfecta para disfrutar de carnes, platos ligeros y pescados. Su crianza de 4 meses en barricas de roble americano, le confiere un atractivo color granate con ribete violáceo, y aromas expresivos de fruta negra, ciruelas y arándanos. En boca su paso es muy amable, con un agradable sabor que nos deja un prolongado recuerdo.
Actualmente, Viñas de Vero es la primera bodega de la Denominación de Origen Somontano por su volumen y calidad de producción. La empresa cuenta una de las mayores superficies de viñedo propio de España, y es una de las bodegas de referencia tanto por su tecnología como por el estilo de sus vinos.
https://www.vinasdelvero.es