Como parte de un concepto que además de ofrecer actividades de esparcimiento busca fomentar la creatividad de sus usuarios y el trabajo en equipo para le generación de resultados positivos en la vida diaria, se inauguró en las instalaciones del Bit Center de Tijuana el primer Escape Room “Fox in a Box”
El gerente de operaciones de Fox in a Box Tijuana, Omar Castro, explicó que es un modelo que se ha replicado en varias ciudades del mundo, la idea es crear entretenimiento con grupos de personas para potenciar habilidades, trabajo en equipo, confianza, entre otras.
Especificó que es un juego de escape en vida real tematizado, donde los participantes deben interactuar con los elementos de una habitación para resolver acertijos, encontrar pistas y llevar a cabo una misión en un máximo de 60 minutos, estas actividades son una excelente opción de team building para cualquier empresa.
Sus integrantes tendrán que trabajar en equipo, usar lógica y creatividad para superar diferentes situaciones y lograr un objetivo, su departamento de recursos humanos puede observar desde las pantallas como las dinámicas se desarrollan durante el juego, mismos que pueden ser de 2 a 6 personas, hasta18 participantes.
“Es una forma de entretenimiento totalmente diferente para la zona, vamos arrancar con tres habitaciones diferentes, la proyección es para crecer a siete, ahorita actualmente contamos con el ‘Banco Central’, el ‘Bunker de la Guerra Fría’ y el ‘Laboratorio Zombie’”, expresó.
Omar Castro precisó que Fox in a Box Tijuana es una marca internacional, que se desarrolla en cuatro continentes en 32 ubicaciones y ha realizado colaboraciones con empresas de renombre internacional como: Amazon, American Express, Audi, Bosch, Discovery Channel, Expedia, Ikea, IBM, L’Oréal, Redbull, Renault, BMW, entre otras.
“Las edades recomendables son de 15 años en adelante, también es muy importante para los estudiantes porque es puro razonamiento y lógica, entonces a través del trabajo en equipo pueden realizar diferentes tipos de actividades, como encontrar combinaciones, claves, candados, colores”, detalló.
Por último, comentó que este tipo de dinámicas pueden funcionar tanto para empleados de empresas como familias, ya que el trabajo en equipo, el escuchar a los demás, así como gestionar tiempo y recursos, son habilidades que se van desarrollando con los retos de cada ‘room’.