Mientras el atardecer baña con sus tonalidades doradas la arena de la playa de Los Cabos, se celebra el Relish the Heritage Festival 2019 en el JW Marriott Los Cabos, un festival para celebrar al arte culinario inspirado en la herencia cultural y natural de este hermoso paraíso.
El festival une el atractivo visual del paisaje con el sabor exquisito de los platillos preparados en exclusiva para el festival, junto con deliciosos sabores de la cerveza artesanal, espirituosos, y vinos del Valle de Guadalupe, famoso por su tierra con características ideales para el cultivo de la vid y la producción vinícola.
En este festival, creado por el famoso chef Thierry Blouet, nos deleitamos con las sorpresas gastronómicas creadas especialmente para la ocasión. Al ritmo de la música del mar, maridamos los paisajes majestuosos con los sabores más representativos de la cocina de autor. Chefs, sommeliers y enólogos de la zona vitivinícola de Baja California, se reunieron para dar catas especiales de vino, tequila y mezcal, y para acompañarnos durante las cenas maridajes.
Para Thierry, la riqueza gastronómica de Baja California es una joya que merece ser conocida, y es gracias a su gran influencia mediterránea la que le permite a los chefs crear platillos de auténtica esencia mexicana, empleando las mejores verduras, vegetales, especias y frutos, cultivados especialmente para el festival en un huerto en medio del desierto. Para probar la versatilidad gastronómica de la región, en cada edición del festival desde su creación en el 2015, se invita a un chef mexicano de otro estado, y en la edición de este año el invitado de honor fue el chef Ricardo Ricardo Muñoz Zurita.
En Relish the Heritage Festival convergen la herencia gastronómica de Los Cabos, rica en productos frescos del mar, con las recetas más audaces del chef Ricardo, del chef Pablo Hildebrando López y por supuesto, de Thierry Blouet. Los paisajes contrastantes entre el desierto, el mar de Cortés y el Océano Pacífico, fueron el telón de fondo para inaugurar el festival con un fresco coctel, y mientras nos dejábamos llevar por las sensaciones gastronómicas, disfrutamos del ambiente exquisito del entorno natural, saboreamos las tradiciones locales y nos dejamos consentir con los servicios personalizados del JW Marriot Los Cabos.
Acompañando los ricos sabores locales y las impactantes vistas al entorno, la noche fue ambientada por música de Los Sonex, del Cuarteto Jarocho, de los ritmos de jazz y blues en vivo en la terraza, y del grupo Doo Wap, que mezcla jazz, jipsy jazz, blues, tango, funk y ritmos latinos, coloreado por divertidas y profundas letras en francés, inglés y español.
La arquitectura del hotel es tan fresca como la brisa del mar, y en un momento queda cubierta por la luz de la luna y el cielo estrellado. Rodeados de este ambiente romántico y natural se forma parte del círculo de amantes del arte del buen comer, plasmado en los platillos como si la misma naturaleza los dotase de vida.
https://www.espanol.marriott.com/hotels/travel/sjdjw-jw-marriott-los-cabos-beach-resort-and-spa/