Con la finalidad de seguir promoviendo proyectos relacionados con el turismo de aventura y naturaleza en Baja California, la Secretaría de Turismo del estado participó en la inauguración del sendero “El Descanso”, ubicado en la carretera Tijuana-Ensenada.
El delegado de la dependencia estatal en Playas de Rosarito, Fernando Toledo Sánchez, dio a conocer que en el acto participaron más de 150 senderistas que recorrieron el sendero de nivel medio, que consistió en un circuito de 15.5 kilómetros con un ascenso acumulado de 500 metros.
Comentó que a la par de ofrecer mejores condiciones para la seguridad de los usuarios, el contar con senderos homologados permite acceder a nuevos segmentos de mercado que buscan convivir con la naturaleza y experimentar las bondades históricas, culturales y naturales de las comunidades y destinos.
Toledo Sánchez destacó que Baja California cuenta ya con un total de cuatro senderos avalados por International Centre of Adventure & Nature (ICAN PRO), dos de ellos localizados en Playas de Rosarito y dos más en la Sierra de San Pedro Mártir, en el municipio de Ensenada.
De acuerdo con un comunicado, dichos proyectos se han realizado con inversión de la Secture, organismos empresariales y apoyo técnico del ayuntamiento de Playas de Rosarito a través del Instituto Municipal de Planeación (Implan), y los ejidos del municipio han participado en la apertura de dichos espacios.
El delegado de la Secture aseguró que Baja California es un destino con diversas opciones de actividades al aire libre para los locales y visitantes que gusten por estar más en contacto con la naturaleza.