Las grandes empresas globales están “muy interesadas en seguir invirtiendo en México” y “tienen una buena imagen” del país, destacó hoy la subsecretaria mexicana de Comercio Exterior, Luz María de la Mora, al concluir su agenda de reuniones con empresarios en el Foro de Davos.
“Están muy interesados en seguir invirtiendo en México. Tienen una buena impresión de nuestro país” declaró a Notimex Luz María de la Mora, quien encabezó la delegación oficial que el gobierno de México envió a la 49 edición del Foro Económico Mundial, que concluyó ayer.
Durante sus cuatro días en Davos, de la Mora se entrevistó, entre otros, con ejecutivos de Google, Amazon, Iberdrola, AT&T y la farmacéutica suiza Novartis, la cual anunció una nueva inversión en México de veinte millones de dólares. De su lado, AT&T, que ha invertido en México siete mil millones de dólares, “tiene toda la disposición de continuar con esa inversión en el largo plazo invirtiendo en un sector que es importantísimo para México, como es la infraestructura de las telecomunicaciones y la tecnología”, precisó de la Mora.
La subsecretaria se entrevistó con empresarios ya implantados en México que están haciendo sus planes de inversión para los próximos años, los cuales “se han comprometido con el gobierno del presidente López Obrador a mantener sus inversiones”, dijo la funcionaria.
“Realmente la reacción que nosotros hemos recibido de las empresas con las que nos hemos reunido es la mejor (…) Creo que podemos ser socios muy buenos en la inversión” destacó la subsecretaria a Notimex.
“El balance de nuestra visita a Davos de esta semana ha sido realmente muy positivo. Hemos platicado con empresas que ven a México como un lugar ideal para invertir como por ejemplo (la energética española) Iberdrola” añadió de la Mora. “Saben que nuestro país también está pasando por momentos de cambio.
Tienen muy claro que nosotros necesitamos incluir más personas en la economía formal, que necesitamos trabajos mejor remunerados y creemos que estamos bien alineados, sus prioridades con las nuestras” explicó.
La subsecretaria de Comercio afirmó también que percibió sintonía entre los ejes económicos del gobierno y los de las empresas globales. “Hemos dicho los tres ejes en la Secretaría de Economía, innovación, diversificación e inclusión y creo que estos tres ejes caen muy bien dentro de lo que son los planes de inversión de las empresas”, comentó de la Mora, quien participó en el Foro de Davos por primera vez.
“Nosotros también les hemos reiterado a las empresas que México es un país que está creando un ambiente de negocios conducente para el desarrollo de los negocios en las mejores condiciones” explicó.
“Estamos creando el mejor ambiente para crear negocios productivos, atraer inversión extranjera y también estamos mirando hacia el futuro, hacia la revolución industrial 4.0 y como podemos nosotros desde nuestras capacidades participar en estas cadenas de valor y desde México agregar valor”, concluyó.