El Centro de Tijuana y en particular la Avenida Revolución, ha venido sufriendo una importante transformación, pues están surgido nuevos proyectos turísticos como la “Estación Central”, que vienen a detonar no solamente la economía de esta zona, sino de toda la ciudad.
Durante la inauguración de este establecimiento, el Secretario de Turismo del Estado Oscar Escobedo Carignan, recordó que hace más de 7 años, cuando más de la mitad de los 890 locales se encontraban cerrados, se mandó a realizar un estudio a cargo de una universidad estadounidense, en donde la recomendación que arrojó fue desarrollar viviendas y oficinas de gobierno en el Centro de Tijuana, así como el desarrollo de nuevos productos.
Dijo que esto explica lo que ha estado ocurriendo en esta importante arteria de la ciudad, en donde están surgiendo nuevos productos, uno de los más recientes es el conocido como Estación Central, proyecto turístico y gastronómico, el cual se creó con la idea dar la bienvenida para los visitantes que llegan con la inquietud de conocer la región.
“Como tijuanense y gente de la Avenida Revolución, me da gusto que se de este desarrollo. Y como secretario de Turismo, veo que es un valor agregado adicional, donde te estén dando la bienvenida y a la vez estén promoviendo los productos de Baja California”, resaltó.
Además, Escobedo Carignan afirmó que será un espacio para que los chefs de Baja California y de otras regiones de México y Estados Unidos puedan preparar sus platillos más innovadores.
Destacó que el dinamismo que se ha estado registrando en el Centro de Tijuana es importante, y en contraste al crecimiento proyectado para la ciudad en lo general que es entre el 8 y 10%, estimó que el repunte para esta zona puede de alrededor del orden del 15%.
Por su parte, Ernesto Jiménez, director creativo de Estación Tijuana, comentó que junto con Walter Von Borstel de Krafty Development, tuvieron la idea de tomar la esencia de las estaciones camioneras que fungen como un punto de encuentro de turistas foráneos, para mezclarlo con el tema gastronómico.
En ese sentido, indicó que en los últimos años la gastronomía ha tomado un gran protagonismo en Tijuana, por este concepto funcionara como un lobby de hotel en donde los visitantes encuentren comida de calidad, mixología e información acerca de las experiencias que puedes vivir en la Baja.
Detalló que si bien Estación Central, se encuentra conformada por 3 espacios que ofrecen servicios distintos, todos se mezclan de forma perfecta para crear una experiencia única como son el Café Central, la Cantina Central y el de Concierge Turístico.
Esta última área se creó con el objetivo de brindar soluciones para el viajero moderno y apoyar al turismo, ofreciendo información a aquellos interesados en vivir aventuras en la región, que van desde festivales culturales y viajes a los viñedos hasta recomendaciones de actividades extremas
“Soy del Centro de la Calle Primera, estoy orgulloso del Centro y de lo que ha logrado Tijuana, en los últimos años, el atraer al mundo a través de la gastronomía, los vinos, la cerveza y por lo realizado en otras áreas”, expresó.
Por otra parte, Ernesto Jiménez agregó que mediante este proyecto la calidad en la atención a los clientes locales, nacionales e internacionales, será su filosofía de trabajo, pues esperan coadyuvar a la llegada de más visitantes a Tijuana.