La gastronomía es una sinfonía de texturas, colores y sabores, es la recompensa de siglos de evolución, de la transmisión del conocimiento de una generación a otra, pero sobre todo, es la máxima muestra de la capacidad que tenemos de transformar lo ordinario en un festín de sensaciones.
Nadie es inmune ante el sabor de un platillo bien preparado, armonizado entre sus sabores y en su presentación, es por eso que nos gusta tanto comer, porque al hacerlo, aunque sea la misma versión de una receta, cada vez que lo probamos nos sorprende. En el resultado final influyen la calidad y las cualidades de los ingredientes, pero también y tal vez lo más importante sea el toque especial de las manos que los preparan.
La gastronomía se trata de saber apreciar el proceso, pues como bien se dice, cuando se conoce algo se le quiere más, y ciertamente la mejor manera es aprendiendo a preparar -o por lo menos intentarlo- algunas recetas que nos sean familiares y otras totalmente nuevas.
Otra verdad es que suele pensar que cocinar es para unos cuantos. Sí, hay algunos que tienen un don casi natural para visualizar en su mente ciertas combinaciones, y luego para hacerlas realidad, pero para los que no lo tenemos existe los cursos y diplomados de Le Cordon Bleu.
Esta escuela de cocina llegó a México en el 2000, en alianza con la Universidad Anáhuac, con la meta de brindar la mejor formación educativa en técnicas culinarias del país. Este instituto privado fue creado en Francia y tiene presencia en 20 países, y en México ofrece una gama de programas de artes culinarias, vinos, administración y hospitalidad, todos temas importantes para consentir a los viajeros y a los foodies.
No podía haber una mejor sede para esta prestigiosa escuela que nuestro país, famoso a nivel mundial por su vasta riqueza de ingredientes, platillos y técnicas culinarias que forman parte de las tradiciones y vida común de sus habitantes, enriquecida con las aportaciones regionales del país, con la influencia de la cocina prehispánica y el mestizaje con la cocina europea.
Por la diversidad de productos y la rica tradición gastronómica mexicana, Le Cordon Bleu ofrece una gran variedad de cursos y diplomados, entre ellos está el Diplomado de cocina en sus niveles básico, intermedio y superior, en los que se enseñan las técnicas culinarias avanzadas que se aplican en casi cualquier estilo de cocina. En el curso de panadería, se aprenden las técnicas para preparar panes franceses típicos y sus procesos de elaboración, que incluyen especialidades danesas, panes regionales y artesanales, además de métodos de producción de levadura avanzados.
Los platillos son más que un conjunto de ingredientes integrados entre sí: son el factor que une a las familias, la alegría de una reunión entre amigos, son la ocasión en la que se comparten secretos y consejos, en fin, son el alimento del cuerpo pero también el del alma.
https://www.cordonbleu.edu/mexico/inicio/mx
@LCBMex
Av. Lomas Anáhuac no. 46, Huixquilucan
Tel . 56270210 ext 7132 y 7914