Cuando hablamos de playas, Acapulco resuena en la imaginación. Por su clima soleado y el mar cálido durante todo el año, es un destino pasar unos días increíbles en sus playas, jugando golf en el campo Turtle Dunes o consintiéndonos con el servicio impecable de Mundo Imperial. Dentro de su diseño de pirámide azteca sobre la playa Revolcadero, famosa por su fina arena de tonos grisáceos, encontramos todo para tener unas vacaciones inolvidables.
Siempre líder en innovación y mimos, ahora nos impresiona con una propuesta deliciosa y única para festejar desde la navidad hasta el fin de año. Todo empezó cuando Ricardo Suárez, Gerente general de Mundo Imperial, y Juanxto Sánchez, su Director Gastronómico, visitaron Oaxaca y quedaron tan enamorados de sus sabores, su colorido y la alegría de sus tradiciones, que decidieron llevarlos a Oaxaca, creando una experiencia culinaria de ensueño.
Bajo el calor del sol y con ilusiones compartidas, es que por primera vez se presentará en Acapulco el festival Sabores de Oaxaca, el primero en llevar la cocina auténtica de la región al puerto más famoso de México. Del 20 al 30 de diciembre, huéspedes, turistas y habitantes, podremos disfrutar de estos sabores exquisitos, que han hecho que la gastronomía oaxaqueña sea nombrada como Patrimonio de la Humanidad.
El festival será un viaje para los sentidos entre Guerrero y Oaxaca, que además de ser estados vecinos, en Mundo Imperial quedarán unidos en este festival. Además de ser único, su formato de presentación está pensado para mantenernos activos en un ambiente de fiesta a través de un tour gastronómico en cuatro salones. Cada salón estará decorado con elementos tradicionales oaxaqueños pero diferentes entre sí, para hacer de cada salón un espacio irrepetible.
Los chefs Rodolfo Castellanos Reyes, José Manuel Baños y Alejandro Amado Ruiz Olmedo, tendrán un salón en exclusiva para cada uno de ellos, donde podrán presentar su menú de tres tiempos, que serán maridados con vinos seleccionados por Ricardo Suárez. Al final de la prueba de los menús, pasaremos al cuatro salón en el que probaremos un postre preparado por cada chef, en compañía de una rica mixología a cargo de Nespresso y licores seleccionados.
Los tres chefs, considerados los mejores chefs del estado, estarán cocinando y preparando en vivo y A La Minute sus menús de degustación, que unen desde lo cítrico hasta lo dulce de la impresionante gastronomía oaxaqueña. Cada uno preparará sus platillos con su interpretación y su propio toque especial, como la tostada de insectos con chinicuiles o gusanos de maguey ahumados, chapulines crujientes y hormigas chicatanas, que serían las últimas recolectadas de la temporada.
Con más de veinte años de experiencia, el Chef Juantxo Sánchez es famoso por sus platillos preparados con fusiones de ingredientes, bellas presentaciones en plato y aromas mezclados que surgen en conjunto con el maridaje, por lo que además de presentar una inigualable combinación de elementos de mar y tierra en el Península Restaurant, su experiencia es garantía de éxito del Festival Gourmet Sabores de Oaxaca.
Sobre Oaxaca podemos decir muchos adjetivos, pero el que mejor lo describe sea tal vez el más sencillo: simplemente es bello. Sus colores, su artesanía, sus costumbres y sus sabores son el punto de partida para reenamorarnos de Acapulco en complicidad con Mundo Imperial.
https://www.mundoimperial.com/about/about-es.html