El imponente y magnifico arco de piedra antigua en la entrada nos da la bienvenida en Hacienda San José. Aquí, en la parte norte de la península de Yucatán, se ha creado un mundo paralelo donde nos sumergimos por completo en la historia e la región. La histórica casa de plantación, ahora un hotel boutique de lujo emana un ambiente propio del pasado.
Nuestra estancia en Hacienda San José nos envuelve en los aspectos históricos de la cultura local, y a la vez mantiene el lujo de nivel internacional en sus elegantes instalaciones. Esta magnífica hacienda es parte de la colección exclusiva Luxury Collection Marriott – un sofisticado portafolio que consiste en hoteles de alta gama, donde cada instante es una experiencia sensorial, cuya perfección se traduce a momentos mágicos, de relajación, de emoción y de romanticismo.
La seductora tierra de Yucatán, con su belleza natural, rica historia e intrigante cultura, se alza ante nosotros en todo su esplendor, enamorándonos de los toque únicos y memorables de la Hacienda San José. A media hora se encuentra el precioso pueblo Izamal, de edificios coloniales amarillos y ocultas pirámides mayas.
La Hacienda busca en todo momento apapacharnos. Aquí paso horas en la piscina al aire libre elegantemente construida y con hamacas colgantes sobre el agua, entre exuberante vegetación y flora tropical.
Después me dejo llevar por mis sentidos en la cabaña del spa al aire libre y comparto un masaje bajo los altos techos con vigas de madera.
Luego, disfruto de su cocina gourmet regional e internacional con vista a los principales jardines en una cena romántica entre los senderos de tierra naturales, las raíces de los árboles exóticos y la luz de parpadeantes velas.
La gastronomía de Yucatán es una de las joyas intangibles de nuestro país, gran representante de la cultura de la zona, mezclando
técnicas mayas con toques españoles para crear manjares exquisitos, como la cochinita pibil y los panuchos.
Un espacio donde la historia y el lujo conviven en perfecta armonía, la Hacienda San José es un portal a las maravillas de Yucatán, desde sus tradiciones y su pasado, hasta su sabroso arte culinario.