Las mujeres han sido clave en el progreso de la industria del spa en México que a nivel mundial se ubica en el lugar 13, mientras que en Latinoamérica y el Caribe, el país se coloca como el número uno, seguido de Brasil, Argentina y Costa Rica, destacó Spa & Wellness MexiCaribe.
La empresa señaló que en México, Latinoamérica y el Caribe, de 2015 a 2017, ese sector, que se ubica dentro de la industria del bienestar, llegó a 6.6 mil millones de dólares y continúa en crecimiento. En un comunicado destacó que en Latinoamérica y el Caribe, México es el número uno en esta industria del spa, seguido de Brasil, Argentina y Costa Rica, además, México destaca como la undécima economía global en turismo de bienestar.
Expuso que se estima que para 2022 en México, Latinoamérica y el Caribe la industria del bienestar y la del spa emplearán a 233 mil 552 personas, sumando cada vez más a la economía local e internacional.
Expuso que regionalmente, el turismo de bienestar, en 2017 fue un mercado de 34.8 mil millones de dólares, y para 2022 se proyecta que llegará hasta 54.7 mil millones de dólares con un crecimiento compuesto anual del 9.5 por ciento.
Dentro de la industria del bienestar, indicó, el sector de los spas se ha posicionado como uno de los más valiosos, ya que, según el estudio Global Wellness Economy Monitor 2018, de 2015 a 2017, su valor global fue de 119 mil millones de dólares.
“El 80 por ciento trabajadores de la industria del spa y bienestar son mujeres, pero al menos la mitad de los líderes son hombres, lo que habla de una desproporción en la representación de género en el sector”, afirmó la directora de Women in Leadership Initiative para el Global Wellness Institute, Sara Jones.
Pese a lo anterior, la industria del spa es un claro ejemplo, de un sector que cuenta con diversos casos de emprendimiento, startups y direcciones exitosas por parte de las mujeres. En 2017, la industria del spa y el bienestar empleo a casi 2.6 millones de personas a nivel mundial. De acuerdo con el GWI, se estima que para 2022, se dará empleo a 3.1 millones de personas.